El nuevo aparcamiento de Lavaderos abrirá este viernes y el alcalde lo anuncia en redes sociales

Imagen actual del aparcamiento de Lavaderos/GIT
Imagen actual del aparcamiento de Lavaderos / GIT

Ya se han concluido las labores de señalización, tras finalizar el asfaltado | Se han generado 121 plazas de aparcamiento

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Burgos siguen su camino mientras nos vamos acercando a las múltiples convocatorias electorales de esta primera mitad del 2019. El nuevo aparcamiento en Lavaderos abrirá sus puertas este viernes, 5 de abril, como ha anunciado el alcalde Javier Lacalle en Instagram, una red social en la que últimamente está muy activo y que le sirvió también para anunciar a La M.O.D.A. como los pregoneros de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Una vez finalizadas las tareas de señalización, y completado el asfaltado, se pone en servicio esta nueva dotación, que ofrecerá 121 plazas de aparcamiento en una zona de gran demanda ciudadana. El aparcamiento se organizará en torno a dos carriles centrales, de 2,25 metros de anchura, y tendrá que completarse con una futura intervención cuando la antigua casa de labranza se derribe y se urbanice la zona.

La empresa Jacinto Lázaro ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, por 170.000 euros, cuyas obras arrancaron en febrero. Lacalle ha anunciado la apertura en Instagram con un «seguimos avanzando en la ciudad. Puedo anunciar ya que este viernes, día 5, abriremos el nuevo aparcamiento de Lavaderos en GAmonal, con capacidad para más de 120 vehículos. Unas obras necesarias que mejoran la vida de los vecinos».

Veremos si este comentario suscita polémica como lo hizo la visita que giró el pasado lunes a las obras en la traseras de San Lesmes, que también concluyen ahora. El PSOE lo denunció ante la Junta Electoral de Zona, que rechazó abrir un expediente sancionador al alcalde, aunque le recordó que las inauguraciones están prohibidas desde el pasado 3 de marzo, por la concurrencia de varios periodos elecotrales. La resolución está ahora en manos de la Junta Electoral Provincial, tras el recurso presentado por los socialistas.

Parque Alfonso VIII

Junto a ambas obras, la portavoz municipal, Carolina Blasco, ha apuntado que también han concluido los trabajos en Alfonso VIII. La intervención ha supuesto invertir 100.000 euros para acondicionar el parque ubicado en el barrio de Las Huelgas, con sustitución de canalizaciones, mejora de pavimentación, instalación de un nuevo conjunto de juegos infantiles y bancos y acondicionamiento de la zona ajardinada.

Más información