Paquetes turísticos traerán viajeros catalanes a partir de otoño a través del Aeropuerto de Burgos

Air Nostrum comenzó a operar el 1 de junio/GIT
Air Nostrum comenzó a operar el 1 de junio / GIT

La Sociedad de Promoción está diseñando una oferta turística, que se comercializará a través del touroperador Marsol, para la próxima temporada

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

A fin de aprovechar las oportunidades que ofrece la ruta regular a Barcelona que el pasado 1 de junio puso en marcha Air Nostrum, Promueve Burgos trabaja en el diseño de paquetes turísticos que puedan atraer visitantes de Cataluña a partir del próximo otoño. En concreto, la iniciativa pasaría por aunar visitas al patrimonio artístico de la capital, rutas gastronómicas y salidas a la provincia durante un fin de semana, con propuestas adaptadas a todos los bolsillos.

El presidente de la Sociedad de Promoción, Javier Lacalle, ha reconocido que «habrá que trabajar mucho», pues no se trata de un proyecto sencillo. Sin embargo, en Promueve Burgos le ven posibilidades de éxito, puesto que la línea regular de Air Nostrum permitiría a los turistas llegar a la capital el viernes y retornar a sus lugares de orígen el lunes, pasando un fin de semana en la provincia.

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De momento, la Sociedad de Promoción ya ha contactado con Marsol, touroperador de referencia, para que se encargue del diseño y la comercialización de los paquetes turísticos. Igualmente, se ha pedido a Air Nostrum que reserve plazas en sus aviones para acomodar a los visitantes que se sumen a la propuesta.

El contenido de los paquetes está aún por definir, lo que sí está claro es que incluirá los viajes de ida y vuelta desde Barcelona, la estancia en Burgos, las visitas a monumentos y alguna opción de salir a la provincia, por ejemplo, a la Ribera del Duero. También está pendiente concretar los precios, si bien Lacalle ha asegurado que habrá paquetes para todos las posibilidades económicas.

La intención de Promueve Burgos es presentar los paquetes turísticos a finales de septiembre o principios de octubre, para poder comenzar a comercializados ya en otoño y que todos los fines de semana hasta el verano de 2019 cuenten con alguna oferta turísticas concreta. Para ello, la Sociedad de Promoción invertirá 12.000 euros en una campaña publicitaria, que dé a conocer la iniciativa en Cataluña.

Resultados «bajos pero razonables»

Por lo que respecta a la reactivación del Aeropuerto de Burgos, Lacalle ha reconocido que los datos del primer mes de vuelvos a Barcelona «no son excesivamente buenos» pero «bastante razonables» teniendo en cuenta que la infraestructura llevaba tres años sin vuelos comerciales. Es más, el presidente de la Sociedad de Promoción reconoce que «pensábamos que iban a ser mucho más bajos» del 40% de ocupación registrada en el mes de junio.

Y es que el Aeropuerto debe recuperar la confianza perdida tras «experiencias negativas» y fiascos como los de Leonair, que dejó tiradas a cientos de personas al inicio de la campaña estival de 2015. «Levantar una imagen negativa cuesta», ha afirmado, así que Lacalle valora más el número de pasajeros que han confiado en la ruta, más de 700 en el primer mes, que el porcentaje de ocupación (bajo, pues los aviones son de 100 plazas).

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