Los acusados de traficar con múltiples drogas en varios pisos de Burgos se enfrentan a 14 años de cárcel
El equipo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Burgos desmantelaba en mayo un punto de venta de drogas al menudeo con mucha actividad en la ciudad tras localizar 20 kilos de hachís, 12 de marihuana, 700 gramos de MDMA y 90 gramos de cocaína
Los dos hombres acusados de traficar con varios tipos de drogas que almacenaban en tres domicilios de Burgos se enfrentan a 14 años de prisión. La Fiscalía pide siete años y seis meses para J.M.L, que se encuentra en prisión provisional desde que fuera detenido el pasado mes de mayo, y otros siete para M.F.A, en libertad provisional. Además, establece para el primero una multa de 150.000 euros y de 90.000 euros para el segundo.
Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2024, cuando la Policía Nacional de Burgos desmantelaba otro punto de venta de droga al efectuar un registro en varias viviendas señaladas tras haber realizado un seguimiento a los sospechosos. La investigación comenzaba meses atrás, cuando los agentes tuvieron constancia de la posible presencia de un pequeño grupo dedicado al tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la ciudad.
El seguimiento no fue fácil. No en vano, ambos individuos actuaban con muchísimas precauciones, utilizando numerosos vehículos, ocultando la droga en diferentes lugares y tomando muchas medidas de seguridad en sus desplazamientos. Finalmente fueron detenidos tras hallar una ingente cantidad de diversas drogas en varias viviendas vinculadas a ellos.
Noticias relacionadas
En total, se localizaban unos 20 kilos de hachís perfectamente envasados para su distribución, 12 kilos de marihuana, 700 gramos de MDMA 'cristal' y unos 90 gramos de cocaína. La Fiscalía establece en 76.512,52 euros el valor de las sutancias intervenidas.
El Ministerio Fiscal señala que el acusado, J.M.L, escondía parte de la droga, valorada en 19.502,99 euros, en el piso en el que residían su madre y su hermano, otra parte valorada en 15.108,06 euros en el piso que compartía con su novia y la mayor cuantía, sustancias por valor de 41,901,47 euros, en el piso propiedad del otro encausado, M.F.A, al que alquilaba una habitación y con el que, presuntamente, compartía el negocio de la venta de drogas.
A LA ÚLTIMA
Ahora el primer acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el día de su detención, se enfrenta a siete años y seis meses de cárcel y su presunto socio, en libertad, a otros siete años, acusados de un delito contra la salud pública.