Promueve Burgos entrevistará a los candidatos a director de proyectos excluidos tras declararse desierto el concurso

Imagen del Forum Evolución/BC
Imagen del Forum Evolución / BC

La sociedad de promoción asume la sentencia del TSJ que anulaba el acuerdo para declara desierto el proceso de selección

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de Administración de Promueve Burgos ha decidido asumir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el acuerdo por el que se declaró desierto el concurso para la selección del director de proyectos de la sociedad de promoción de la ciudad. Si bien cabía recurso ante el Tribunal Supremo se ha optado por la vía de asumir una sentencia que no hacía otra cosa que ratificar una resolución previa del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos.

Así, Promueve Burgos se entrevistará el próximo miércoles con los tres candidatos que quedaron excluidos del proceso de selección cuando el Consejo de Administración, con los votos de PP y Cs, decidió declarar desierto el concurso al considerar que ninguno de los candidatos era idóneo para el puesto. Ambas sentencias reconocen que las bases del proceso de selección no se modificaron en ningún momento y tampoco se justificó adecuadamente la decisión de suspender el proceso en sí mismo.

Ahora, toca retrotraerse al momento de la entrevista personal a los tres candidatos que mejor puntuación obtuvieron, uno de los cuales denunció la decisión de la sociedad de promoción. Y, a partir de ahí, tomar las decisiones que se consideren oportunas, ha explicado el concejal Salvador de Foronda.

Más información

Y será competencia del Consejo de Administración asumir esas decisiones, ha insistido, sin valorar cómo puede afectar esta situación a la actual directora de proyecto, escogida a través de un proceso de selección posterior realizado mediante una consultora externa.

Por su parte, la concejal socialista Nuria Barrio ha lamentado esta situación, derivada de las decisiones tomadas por PP y Cs, unilateralmente, ha insistido. El PSOE ha reclamado en la reunión que se cumpliese la sentencia, sin agotar la vía del recurso de casación ante el Tribunal Supremo pues sería un «error enorme que nos haría perder más tiempo». Ya hay dos sentencias que dicen que la decisión de declarar desierto el concurso es nula y toca volver atrás y entrevistarse con ellos, ha insistido Barrio.

Temas

Burgos