La remodelación de las traseras de San Lesmes arrancará el lunes, con una inversión de 170.000 euros

La zona presenta problemas de hundimiento y rotura de baldosas/PCR
La zona presenta problemas de hundimiento y rotura de baldosas / PCR

Se sustituirá todo el pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ganará espacio peatonal | Lacalle anuncia también una mejorar en los accesos a la estación de autobuses

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Dicho y hecho. El alcalde, Javier Lacalle, anunciaba días atrás una intervención en las traseras de la Iglesia de San Lesmes para recuperar ese espacio urbano que se encuentra «completamente deteriorado» y por el que es muy difícil transitar. Y las obras arrancarán este mismo lunes, con la intención de que estén acabadas para abril, apurando los plazos antes de la convocatoria electoral.

La intervención tendrá un presupuesto de 170.000 euros, sumando la obra de repavimentación con los trabajos de renovación de las canalizaciones de Aguas de Burgos. Lacalle ha recordado que la zona presenta problemas de hundimientos, pavimento en mal estado, escalones y zonas de difícil acceso, y todo ello se viene a solucionar con este proyecto municipal.

Así, y durante mes y medio, se sustituirá el pavimento actual por losas de granito, retirando las barreras arquitectónicas e instalando rampas de acceso en los lugares que presentan desnivel y zonas con escalones. Se ampliará el espacio peatonal, pues se reducirán los jardines, que quedarán en meros parterres en torno a los cinco árboles existentes -que se conservan-.

Se eliminarán los escalones y se harán nuevas conduccines de agua
Se eliminarán los escalones y se harán nuevas conduccines de agua / PCR

La intervención se hará con cargo al contrato suscrito con la emprea Padecasa, para labores de reasfaltado, y también con medios propios de la brigada de obras municipal. Será el personal de Aguas de Burgos quien, como es habitual, se encargue de la renovación de la red de suministro y recogida de aguas.

Acceso a la estación de autobuses

Por otra parte, el Ayuntamiento mejorará los accesos a la estación de autobuses por la calle Miranda, ampliando la acera que se encuentra justo en frente de la entrada principal. Se trata de una ampliación de 2,5 metros, para que la acera tenga 6,60 metros en lugar de los 4 actuales, y para ello será necesario retirar una decena de aparcamientos en batería.

Se invertirán 65.000 euros, en una actuación que incluirá el renovado del pavimento en la calle Miranda, desde la calle Calatravas hasta la Plaza Vega. No se retirarán los árboles existentes, pero si se adecentará la zona, con un pavimento a base de áridos y resinas. Las obras las acometerán los propios trabajadores de la brigada municipal.

Más información