Laborda pide pactos entre PSOE y Ciudadanos con una «aproximación por el centro»

Juan José Labora ha sido investido hoy doctor Honoris Causa/PCR
Juan José Labora ha sido investido hoy doctor Honoris Causa / PCR

Ha señalado que ese acercamiento «es necesario», porque «da mejor resultado que cualquiera otras soluciones polarizadas»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El expresidente del Senado e histórico parlamentario socialista Juan José Laborda ha afirmado este viernes que en su opinión la mejor opción de pacto en este momento sería entre el PSOE y Cs, porque los españoles han votado en las dos últimas citas electorales «hacia una aproximación por el centro».

En declaraciones a los periodistas antes de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Laborda ha considerado que esa aproximación «es necesaria», porque «da mejor resultado que cualquiera otras soluciones polarizadas».

Además, se ha mostrado convencido de que esa aproximación a las «posiciones de centro« es «consustancial» al sistema político español, según ha recogido Europa Press.

Más información

Precisamente, a la investidura de Juan José Laborda han acudido algunas de las principales figuras políticas de Castilla y León, como el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, y los cabezas de lista autonómicos del PSOE, Luis Tudanca, y Ciudadanos, Francisco Igea.