El rector de la UBU pide al futuro gobierno autonómico «mucho más compromiso» con la universidad

Imagen del acto académico celebrado en la UBU/PCR
Imagen del acto académico celebrado en la UBU / PCR

El mismo mensaje ha trasladado a la nueva corporación municipal de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha pedido este viernes al futuro gobierno de Castilla y León «mucho más compromiso» con la universidad, durante la celebración del 25 aniversario de la Institución académica.

Pérez Mateos, quien ha presidido la investidura del expresidente del Senado Juan José Laborda como doctor Honoris Causa, ha insistido en que es necesario que el nuevo Ejecutivo autonómico tenga en cuenta que «se puede hacer mucho más» por la universidad, a la vez que ha destacado que esto también debe tenerlo en cuenta la nueva corporación municipal de Burgos, según ha recogido Europa Press.

Manuel Pérez Mateos, quien ha definido a Juan José Laborda como un hombre de Estado y una «magnífica persona», ha señalado que el 25 aniversario de la Universidad de Burgos es un marco «muy apropiado» para reflexionar sobre qué es hoy en día la Institución académica y que ha supuesto y supone su existencia.

Pérez Mateos ha remarcado que es necesario hablar de reconocimiento hacia la Institución universitaria por la diferencia que ha supuesto entre lo que existía y existe ahora en la ciudad y se ha mostrado «orgulloso» de que figure entre las mejores universidades de España y Europa «en tan solo 25 años».

El rector ha insistido en que se ha logrado «un avance extraordinario» en este tiempo y ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han hecho posible que la Universidad de Burgos haya crecido a lo largo de este periodo hasta convertirse en lo que es en la actualidad.

Más información