Los vecinos de Las Huelgas protestan durante el Curpillos: «Menos procesión, más atención al barrio»
Durante la tradicional celebración del Curpillos, varios vecinos colocaron pancartas criticando el estado del barrio y reclamando más atención fuera del centro de la ciudad
Los vecinos del barrio de Burgos de Las Huelgas saben que, al menos, un día al año acaparan la atención del Ayuntamiento y lo han querido aprovechar. Se trata del viernes del Curpillos o el Corpus Chico, esa fiesta tan genuina y burgalesa que celebra en el monasterio de Santa María de las Huelgas sus actos religiosos, militares e institucionales.
En el monasterio se celebra la misa, después se procesiona con el pendón de las Navas de Tolosa por las calles. Por aquí también se bailan jotas, danzan los Tetines y Danzantes y también desfilan los Gigantones y Gigantillos. Una celebración que aglutina a cientos de personas y que han aprovechado algunos vecinos del barrio de Las Huelgas.
-kqVH--1200x841@Burgosconecta.jpg)
-kqVH--1200x851@Burgosconecta.jpg)
-kqVH--711x841@Burgosconecta.jpg)
En varias ventanas de una vivienda y en alguna valla se han podido ver pancartas que se dirigían al Ayuntamiento de Burgos o, directamente, a la alcaldesa Cristina Ayala. En ellas se leía: «menos procesión, más atención al barrio» o «Alcaldesa ¿no te da vergüenza cómo está esta calle?».
En otra pancarta, se aludía directamente al proyecto Xpande que busca una intervención en el centro de Burgos, critican los vecinos que solo se atienda «a la calle Santander», como alegoría de que solo preocupa el centro. Por delante de estas pancartas ha desfilado la corporación municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.