Luz verde a la reurbanización del entorno de la Subida a San Miguel
El Ayuntamiento aprueba un proyecto de actuación valorado en 2,5 millones de euros que contempla la peatonalización parcial de las calles San Miguel, Tahonas y el principio de San Francisco, así como intervenciones en las calles Consulado y Subida de San Miguel
El Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa el proyecto de actuación planteado años atrás en el entorno de la Subida de San Miguel, una intervención mediante la que se pretende realizar un lavado de cara integral a una zona especialmente degradada del centro histórico mediante la que se permitirá aumentar el espacio peatonal.
De hecho, el proyecto, que hoy ha sido aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local, contempla la peatonalización parcial de las calles San Miguel y Tahonas, así como del primer tramo de la calle San Francisco. En estas vías, desaparecerán las aceras y los aparcamientos, pero seguirá estando permitido el flujo circulatorio. A mayores, el proyecto contempla también intervenciones de reurbanización en las calles Consulado, Subida de San Miguel, Camino del Gallego y Felipe de Abajo, así como obras de mejora en las escaleras que unen los viales en el entorno.
En total, el proyecto, encomendado en su día a la ingeniería EIC por 15.000 euros, contempla un presupuesto de 2.562.000 euros, que contarán con la preceptiva partida en el próximo modificado de presupuesto con el objetivo de dejar encarrilada su ejecución este mismo año.
Más noticias de Burgos
En principio, se ha proyectado un plazo de ejecución de 8 meses, tras los cuales se prevé que todo el entorno cambie radicalmente su fisionomía, con una sensible mejora de la accesibilidad, los pavimentos y los servicios generales, aunque también supondrá una merma en la oferta de plazas de aparcamiento en una zona con una gran demanda.