Secciones
Servicios
Destacamos
Un centenar de veterinarios de la provincia de Burgos se ha manifestado frente a la Subdelegación para reclamar al Gobierno de España «una regulación justa y equiparable a Europa en medicamentos veterinarios». El portavoz del colectivo, Amancio Fisac, ha explicado que la concentración realizada hoy en toda España responde a defender «la salud animal, la salud pública y la dignidad de la profesión veterinaria».
Fiscac se ha referido de manera muy crítica a «la normativa impuesta por el Ministerio de Agricultura», que afecta a los veterinarios y «pone en riesgo el bienestar y la salud animal». Así, mientras el ministro Planas haba de una «transcripción de normativa europea», la legislación en España es «injustificada, desproporcionada y contraria a otros países» del entorno europeo.
Además, reclaman un «IVA reducido» para los fármacos de salud animal, lo que considera «es una prioridad». España se mantiene «gravada con un IVA general del 21%.», lo que encarece los tratamientos, perjudicando a los propietarios más vulnerables y afectando negativamente al bienestar animal.
Noticias relacionadas
En esta ocasión, además de los veterinarios de Burgos, también están convocados a protestar asociaciones, sindicatos, colegios veterinarios, así como protectoras animales y buscan involucrar a los responsables de animales de compañía.
El Real Decreto sobre el que plantean una enorme dificulta al acceso y el encarecimiento «innecesario de los medicamentos veterinarios» a causa de las limitaciones e interpretaciones restrictiva que la actual regulación supone al criterio clínico y científico» de estos profesionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.