Villafría duplica el volumen de pasajeros en agosto con el tirón de Air Nostrum

Los vuelos a Barcelona le han dado un nuevo impulso al aeropuerto de Villafría. /GIT
Los vuelos a Barcelona le han dado un nuevo impulso al aeropuerto de Villafría. / GIT

Un total de 2.016 pasajeros volaron el mes pasado desde el aeropuerto de Burgos, que acumula un incremento del 52,8% en lo que va de año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La llegada de Air Nostrum ha reactivado el aeropuerto de Villafría. Así lo demuestran los datos de AENA, que ya en los meses de junio y julio ratificaron un significativo incremento del volumen de pasajeros en el aeródromo burgalés, y que se han visto consolidados en agosto. Durante el mes pasado pasaron por Villafría un total de 2.016 pasajeros, lo que supone un 120,3% más que en el mismo mes del año pasado.

La tendencia, además, parece haberse asentado. No en vano, en lo que va de año han volado desde -o con destino a- Burgos un total de 6.257 personas, lo que supone un incremento del 52,8% respecto al mismo periodo de 2017.

Sin embargo, y a pesar de esta reactivación, los datos del aeropuerto de Villafría son los peores de Castilla y León, y se encuentran a la cola de las instalaciones gestionadas por AENA. En el ámbito regional, por ejemplo, el aeropuerto de Valladolid continúa liderando la actividad sin duda alguna, con 168.642 pasajeros (un 7,9% más) en agosto. También los aeropuertos de León, con 6.190 pasajeros, y Salamanca, con 2.772 viajeros, presentan mejores registros que Villafría.

Mismo precio, peor resultado

Caso curioso es el de León, toda vez que la fórmula implementada para asentar una operativa de vuelos comerciales es muy similar a la puesta en marcha por Burgos. de hecho, el presupuesto del contraro es muy similar (1,2 millones de euros). La diferencia es que el Consorcio del Aeropuerto de León le ha sacado más jugo a su acuerdo con Air Nostrum, que ofrece más conexiones con Barcelona que las que se ofrecen desde Burgos, amén de una operativa de vuelos estivales.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos