Segunda División B

El Burgos busca remontar el vuelo ante uno de los gallitos de la categoría

Los burgalesistas quieren lograr la tercera victoria de la temporada./JARCHA/ Burgos CF
Los burgalesistas quieren lograr la tercera victoria de la temporada. / JARCHA/ Burgos CF

Los de Estévez afrontan este domingo (17:00 horas) un díficil compromiso en el campo de la Cultural Leonesa | Cantero y Kevin son bajas por lesión, Undabarrena por sanción y Gabri por decisión técnica

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos espera este domingo (17:00 horas) dar por fin con la tecla correcta y comenzar a caminar por la senda de los buenos resultados de una vez por todas. La batalla no será fácil, puesto que enfrente estará uno de los gallitos del grupo I de la Segunda División B, la Cultural Leonesa, y el partido se juega en su cancha, el estadio Reino de León, a orillas del río Bernesga.

El choque es vital para las aspiraciones de ambos bandos. Los visitantes, que son decimosextos en la tabla, tienen a ya cinco puntos los puestos de salvación, mientras que los locales buscan enmendar el mal inicio de campaña. Actualmente ocupan la quinta posición de la tabla con 22 puntos, pero es un equipo recién descendido, con un gran presupuesto y su objetivo irrenunciable es el ascenso a Segunda División.

Estévez quiere estrenar su casillero de triunfos

Fernando Estévez espera que su cuarto partido como entrenador del Burgos sea el primero que gana. Hasta ahora, desde que se estrenó en el banquillo burgalesista contra el Atlético de Madrid B (contra Las Palmas B estuvo dirigiendo a los burgalesistas Óscar Rio 'Fosky') solo ha sumado un punto, merced al empate a cero que logró en su debut. Después llegaron dos derrotas, contra el Castilla en Madrid por la mínima y frente a Unionistas de Salamanca en casa (también por cero goles a uno) hace una semana.

La Cultural Leonesa tampoco ha cosechado buenos resultados en las últimas jornadas de liga. Desde la victoria contra el Internacional de Madrid el 27 de octubre solo han firmado tablas. Primero contra el Celta B, luego contra el Fuenlabrada y el pasado domingo contra la Ponferradina.

Para este choque, Fernando Estévez, ha convocado a Saizar, Benji, Aldalur, Julio Rico, Acosta, Borda, Jaso, Adrián Cruz, Jagoba, Machucha, Chevi, Madrazo, Goti, Annor, Figueroa, Rojano, Cervero y Elliot Gómez, que regresa a la convocatoria tres jornadas después. Por el contrario, Cantero y Kevin son bajas por lesión, Undabarrena por sanción y Gabri por decisión técnica.

Por su parte, el preparador leonés, Víctor Cea, cuenta por primera vez en este curso futbolístico con todo el plantel y anunciará el nombre de los jugadores que se vestirán de corto una hora y media antes del partido. En la plantilla aún quedan futbolistas que formaron parte de la Cultural Leonesa que disputó el año pasado el campeonato de liga de Segunda División, como el portero Palatsí, el defensa Iván González o el centrocampista Sergio Marcos.

Más información

El árbitro del derby autonómico será el asturiano Leandro Carbajales Gómez, que estará asistido en las bandas por los jueces de línea (también procedentes del Principado) Arnold Istvan Kerekes y Miguel González Díaz.

175 aficionados viajarán a León

Pese a jugar en tierras leonesas, el Burgos contará con el apoyo de su afición. En esta ocasión, un total de 175 burgalesistas recorrerán toda la A-231 para animar al conjunto blanquinegro. 93 de ellos se desplazarán en la expedición organizada desde el club, que saldrá a las 10:00 horas desde El Plantío.

Este será el tercer desplazamiento más numeroso de los seguidores del equipo de Estévez en lo que va de temporada, según explican desde la entidad deportiva. A San Sebastián de los Reyes fueron 200 personas y a Madrid, para ver el Castilla - Burgos, 270 entusiastas.

 

Fotos

Vídeos