Mercado de fichajes

El Burgos CF firma al extremo derecho Asier Goti

Imagen de bienvenida del Burgos CF/BC
Imagen de bienvenida del Burgos CF / BC

El jugador bilbaíno procede de la SD Leioa, equipo con el que jugó 2.900 minutos y marcó ocho tantos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Asier Goti es el último jugador confirmado por el Burgos CF para la próxima temporada. El extremo derecho nacido en Bilbao hace 29 años jugó la pasada temporada en el mismo grupo con la camiseta de la SD Leioa. Su aportación fue destacada, con ocho tantos en 2.900 minutos sobre el terreno de juego. Se trata de una de las mejores temporadas de un jugador con una dilatada experiencia, que parece que llega tras haber alcanzado la madurez deportiva.

Asier se formó en la cantera del Romo, club que abandonó en el verano de 2008 para jugar en el Sondika. Los dos cursos posteriores defendió los colores de la SD Lemona en lo que supuso su estreno en Segunda División B. En el club de la localidad cementera superó los 3.000 minutos y anotó tres goles.

Las temporadas 2011/13, Asier Goti jugó en el Bilbao Athletic. En la segunda de ellas el filial rojiblanco se clasificó en tercera posición y jugó la fase de ascenso a Segunda División. Además, el extremo vasco aportó tres goles en ese curso, compartiendo vestuario con jugadores como Kepa Arrizabalaga o Aymeric Laporte.

En el verano de 2013, Goti firmó con el Barakaldo. En el club de Lasesarre, Asier también permaneció dos cursos completos, anotando siete goles en el segundo de ellos. Tras su paso por estos equipos vascos, el bilbaíno decidió probar suerte en la SD Compostela.

Un año después, Asier Goti se comprometió con el Marbella para vestir su camiseta, con la que firmó seis goles, superando los 2.500 minutos. Así llegó a la SD Leioa, su último club, con el que consiguió acabar la temporada en décima posición, justo por encima del Burgos CF.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos