El Burgos CF, a levantar el vuelo en Haro

El Burgos CF no pudo pasar del empate ante el Alavés B. /CC
El Burgos CF no pudo pasar del empate ante el Alavés B. / CC

El cuadro blanquinegro buscará mañana frente al conjunto jarrero (17 horas) la primera victoria de la temporada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La expectación es máxima y los resutlados, de momento, no hanado respuesta a esas expectativas. El Burgos CF afronta mañana en Haro (17:00) una nueva prueba de fuego. Y es que, tras los dos empates cosechados frente a los filiales de la Real Sociedad y del Alavés, el conjunto blanquinegro necesita vencer al cuadro jarrero para reivindicarse.

Y no será fácil. No en vano, a pesar de que el Haro es un recién llegado a la categoría, en estas dos primeras jornadas de campeonato ya ha dado muestras de competitividad. De hecho, el equipo jarrero viene de adjudicarse el derbi riojano frente al Logroñés en Las Gaunas.

La Previa

Haro Deportivo:
Fermín, Óscar Loza, Javi Duro, Facundo, Unai, Armando, Álex Valiño, Esteve, Txema Pan, Aimar Gulin, Kevin.
Burgos CF:
Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Pizzorno, Raúl Sánchez; Albístegui, Borja Sánchez; Juanma, Pisculichi, Wilson; Toché.
Árbitro:
Alberto Fuente Martín.
Estadio y Hora:
El Mazo (Haro). 17 horas.

Sin embargo, y a más allá de la calidad y competitividad del rival, el Burgos está llamado a asumir el protagonismo de los partidos y pelear esta temporada por los puestos nobles. «Tenemos un equipo en el que solo siguen cinco jugadores de la pasada campaña, con muchas caras nuevas y llegados de varios países diferentes, además de que las circunstancias han hecho que no hayamos tenido al grupo al completo prácticamente hasta hace dos semanas. Para lograr hacer un buen equipo hay que dar tiempo a todos», ha subrayado el técnico, Fernando Estévez, en la previa.

En principio, Estévez podrá echar mano de la práctica totalidad de sus hombres. No estará, sin embargo, Indiano, que a pesar de haberse reincorprado al trabajo con el grupo, aún está algo renqueante. «Está mejor, pero tiene molestias en los desplazamientos en largo y preferimos no correr riesgos», ha asegurado el técnico.

Su ausencia obligará a Estévez a promover cambios en la medular, donde hombres como Borja Sánchez o Albístegui podrían ganar protagonismo para un choque en el que el control de los espacios será clave.

También será clave la capacidad que tenga el Burgos CF de adaptarse a las condiciones del césped artificial de El Mazo. Para ello, el equipo burgalés ha realizado varias sesiones de entrenamiento sobre material sintético esta semana.

Con todo, el Burgos no estará solo en Haro. Y es que, se prevé el desplazamiento de numerosos aficionados después de que el club jarrero facilitara 600 entradas al Burgos.

Más información