El Burgos Promesas asciende a Segunda RFEF con Marc Monedero de protagonista
El portero mallorquín del Burgos detuvo el undécimo penalti de la tanda y marcó el siguiente dando el ascenso al filial blanquinegro
Tuvo que ser en el undécimo penalti cuando Marc Monedero, el portero del Promesas detuvo el lanzamiento del jugador del Castellonense y en el siguiente lanzamiento, perforó la portería de su homólogo del equipo de la Comunidad Valenciana. El partido había concluido con 1-0 para el Promesas lo que suponía que la eliminatoria estaba igualada.
La prórroga, con los dos onces muy cansados, apenas dio para nada. Llegaron a los penaltis, ya que los dos equipos fueron terceros en su respectivo grupo. Los dos onces marcaron los cinco de su tanda y en la muerte súbita, Marc Monedero, el portero del filial se hizo grande y dio el ascenso a Segunda RFEF al Burgos Promesas. Los 3.000 espectadores que acudieron al Estadio de El Plantío estallaron de alegría y saltaron al césped para abrazarse a los chicos de Álex Albístegui.
El partido tuvo mucha emoción, poco fútbol, muchos nervios y alegría, mucha alegría al final del partido. Un premio, sin duda, para un filial que llegó al final de la Liga de 3ª RFEF mucho más fresco que Arandina y Tordesillas, a los que superó en la fase regional. Y tras una final nacional contra el UD Castellonense, el equipo de la localidad de Villanueva de Castellón, en Valencia.
Situación idílica
Si el Burgos CF quiere dar importancia a su cantera, tiene ahora, de nuevo -la tuvo hace tres temporadas igual- una gran oportunidad con el filial el Segunda RFEF, el juvenil A en División de Honor, el juvenil B en Liga Nacional y con una generación de futbolistas que ha debutado con el primer equipo que da muchas esperanzas.
El equipo de Albístegui ha completado una temporada extraordinaria. Un curso que ha tenido altibajos hasta el ecuador del campeonato de Tercera RFEF en su grupo VIII. Pero que, pasada la mitad del curso, se veía a un Promesas sólido en defensa y resolutivo en ataque para completar un tercer puesto meritorio en su grupo.
La fase de ascenso fue de más a menos, pero con el margen suficiente para asegurarse una plaza en Segunda RFEF la temporada que viene. Una categoría en la que consolidar a jóvenes valores de la cantera y hacer del filial una verdadera factoría de futbolistas.
A este ascenso se une el del Burgos CF Femenino. Los éxitos de las categorías inferiores, unidos a un primer equipo consolidado en la Liga Hypermotion hace pensar en un futuro a corto y medio plazo para pensar en grande.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.