Borrar
La afición jabata sufrió durante la final del play off.

Ver 20 fotos

La afición jabata sufrió durante la final del play off. RRH

De la ilusión al llanto: así se vivieron en Miranda los 90 minutos para ser de Primera

La afición jabata animó sin descanso durante todo el choque, pero no pudo evitar el disgusto al terminar el encuentro

Ruth Rodero

Miranda de Ebro

Sábado, 21 de junio 2025, 23:48

Era una ocasión especial y nadie quiso perdérsela. Miranda se vistió de largo para animar a los suyos en el intento de asaltar la Primera División del fútbol español.

90 minutos les separaban de la gloria. 90 minutos que fueron muy largos en algunos tramos. En otros, el sueño estuvo en la mano.

21:00 horas. El comienzo del partido se retrasa unos instantes. El silencio nervioso y espeso lo inunda todo, pero la ilusión sigue siendo más fuerte. Los aficionados del Mirandés se muerden las uñas. Grandes y pequeños miran con ilusión la pantalla de televisión, incluso quienes reconocen que es la primera vez que se sientan a ver un partido. «Es un día muy importante», reconocen.

@burgosconecta 🖤❤️ La afición del #Mirandés abarrotó los bares y terrazas de la localidad para sufrir y disfrutar durante los 90 minutos (más la prórroga) del último partido del curso. Panichelli desató la locura jabata, pero el Real Oviedo despertó del sueño a una afición que se volcó con su equipo. #Mirandés #MirandaDeEbro #RealOviedo #PlayOff ♬ sonido original - BURGOSconecta

21:15 horas. Con los primeros 15 minutos cumplidos y el 0-0 en el marcador, el ambiente se va intensificando. La parroquia rojilla reclama varias tarjetas. Apenas un minuto después, cuando parecía que los ánimos se templaban, llega el primero. El equipo de Lisci saca el balón tocando desde la derecha para que Iker Benito se adentre por la izquierda. El centro del lateral cae al segundo palo donde Panichelli mete la cabeza para sorprender a Escandell a contrapié. Y la parroquia jabata estalla de felicidad. La eliminatoria se pone 0-2 a favor de los rojillos.

21:29 horas. El Real Oviedo se acerca a la portería mirandesa de manera peligrosa. Resoplidos y gritos que hacen desde la distancia que el balón no llegue al atacante carbayón. Cada despeje de la zaga visitante se celebra en Miranda como una victoria.

21:38 horas. El equipo se sacude el domino de los últimos minutos del Real Oviedo y la afición rojilla canta. El Oviedo reclama penalti y el runrún acalla los cánticos. El colegiado señala el punto de penalti y Cazorla empata el partido. La Afición del Mirandés reacciona con gritos de 'Mirandés, Mirandés'.

21:44 horas. Falta peligrosa a favor del Mirandés. Izeta pone un zapatazo que a punto está de sorprender al portero ovetense que quitarse el balón de encima tras una estirada espectacular. La afición no decae y sigue animando a los suyos.

21:50 horas. Tiempo añadido antes de llegar al descanso. El Mirandés se acerca peligrosamente a la meta del Oviedo y vuelven los gritos. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

21:53 horas. Llega el descanso al Carlos Tartiere y la parroquia jabata respira sabiendo que la tensión les ofrece una tregua de 15 minutos. Refrigerios, bebidas y mucha ilusión durante el descanso del encuentro. 45 minutos separan al Mirandés de la gloria.

22:10 horas. Comienza la segunda parte entre aplausos y arrecia la lluvia en Miranda, lo que hace que la afición se junte todavía más y se resguarde del chaparrón, aunque lo importante sigue estando en la pantalla de televisión. Nadie quiere perderse ni un minuto del partido.

22:16 horas. El Oviedo empata la eliminatoria. La decepción se apodera de la parroquia rojinegra. Rahim pone un centro raso y el balón rechazado hacia atrás lo engancha Ilyas Chaira para hacer el segundo tanto ovetense. La ley del ex se cumple a la perfección.

22:19 horas. Vuelven los cánticos. Vuelve el ánimo y el Mirandés intenta dar un paso al frente en el césped del Tartiere. El CD Mirandés aprieta, la afición aprieta más.

22:28 horas. El calor aprieta en los bares de Miranda. Los abanicos se mueven al ritmo de los gritos y la afición se levanta y se sienta con cada ocasión de los suyos. Nadie quiere perder esta oportunidad y, mientras los minutos pasan en el partido, los nervios se hacen más palpables. Los que fuman salen fuera a hacerlo, la mayoría trata de controlar los movimientos de sus piernas inquietas.

22:35 horas. El Oviedo hace los primeros cambios y la afición rojilla toma aire.

22:37 horas. Miranda reclama una posible falta que no llega. De la decepción a los cánticos y el ruido para seguir creyendo.

22:45 horas. El partido alcanza el minuto 80 cuando Aaron Escandell tiene que estirarse para salvar el segundo gol del Mirandés y de Panichelli sobre la línea de gol. El partido se encamina a la prórroga.

22:47 horas. «¡Sí se puede! ¡Sí se puede!»

22:49 horas. Quedan cinco minutos del tiempo reglamentario. Suenan el bombo de la afición y siguen los gritos de ánimo y empuje de la parroquia jabata.

22:54 horas. El partido alcanza el minuto 90, el árbitro decreta cinco minutos de añadido. El Oviedo aprieta y los suspiros se encadenan.

23:00 horas. Se acaban los 90 minutos reglamentarios. La eliminatoria está empatada y queda por delante la prórroga. La afición rojilla resopla, da palmas y pide calma a los suyos. Un gol les separa de la gloria. Un gol le deja de nuevo en el 'infierno'.

23:05 horas. Comienza la prórroga. Nadie se mueve.

23:09 horas. «¡Tira! ¡Tira!», a Lisci le sale competencia entre los aficionados, que intentan hacer llegar a los suyos las ideas para anotar el gol del ascenso.

23:15 horas. El Oviedo está a punto de hacer el tercero y la afición de Miranda enmudece al tiempo que su portero despeja el tiro de Alemão.

23:17 horas. El sueño se esfuma. El Real Oviedo hace el tercero y da la vuelta a la eliminatoria. La afición jabata se lamenta. Francisco Portillo de volea anota un gol que es como un gancho al hígado rojillo.

23:20 horas. El silencio se escucha en Miranda al filo del descanso de la prórroga.

23:22 horas. Vuelve la lluvia y los relámpagos a Miranda. La afición intenta mantener la llama de la ilusión antes del descanso de la prórroga.

23:23 horas. Descanso de la prórroga en el Carlos Tartiere.

23:26 horas. La segunda parte de la prórroga se antoja demasiado larga.

23:31 horas. Vuelven los cánticos de una afición que comienza a asumir la derrota de la final.

23:37 horas. Pelea multitudinaria en el verde entre titulares y suplentes de ambos equipos. David Costas y Egiluz se enzarzaron y el resto de los jugadores se enganchan.

23:44 horas. El árbitro pita el final. El Real Oviedo es equipo de Primera y las lágrimas corren por las caras de la afición jabata. El sueño se esfuma.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta De la ilusión al llanto: así se vivieron en Miranda los 90 minutos para ser de Primera