El Burgos, a resarcirse de la derrota en Merkatondoa

El Burgos intetnará volver a ganar en El Plantío/GIT
El Burgos intetnará volver a ganar en El Plantío / GIT

El cuadro blanquinegro recibirá mañana al Bilbao Athletic con el objetivo de regresar a la zona de play off

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Toca volver a levantar la cabeza. El Burgos CF intentará resarcirse mañana de la derrota cosechada el pasado fin de semana en el campo del Izarra a costa del Bilbao Athletic, que visitará El Plantío a partir de las 17 horas. Los hombres de Patxi Salinas perdieron en Merkatondoa una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, sobre todo tras firmar la primera goleada de la temporada frente al Peña Sport.

La previa

burgos cf
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Cantero; Youssef, Adrián Cruz, Beobide, Eneko; Adrián Hernández e Iker Hernández.
bilbao athletic
Oleaga; Areso, Unai Bilbao, Óscar Gil, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain; Íñigo Muñoz, Íñigo Vicente, Guruzeta; Asier Benito.
árbitro
Vázquez González (Comité madrileño).
estadio y hora
El Plantío. 17 horas.

Lejos de ello, esa derrota echó al Burgos de la zona noble de la clasificación, a la cual pretende regresar a costa de un irregular Bilbao Athletic. El conjunto de Lezama, diseñado para luchar por el ascenso, no ha arrancado la temporada como se preveía y de momento no ha despegado del todo. Aún así, con 19 puntos, 21 goles a favor y 13 en contra, el filial del Athletic se antoja un rival complicado.

Así de hecho lo advirtió Salinas en la previa, en la que hizo hincapié en la necesidad de mantener la concentración y el equilibrio para superar a un equipo como el rojiblanco. En este sentido, el técnico vizcaíno, que conoce Lezama a la perfección, insistió en que el Burgos debe volver a encontrar la solidez defensiva demostrada durante las primeras jornadas, en las que el equipo consiguió mantener su portería a cero. Lo curioso del asunto es que en esos primeros compases de la temporada, los blanquinegros apenas marcaban goles, pero puntuaban mucho. Ahora, la dinámica es justo la contraria. Por fin se marcan goles, pero su rentabilidad es mucho menor.

En este sentido, se ha demostrado fundamental la vuelta a los terrenos de juego de Adrián Hernández, que a pesar de perderse diez jornadas, ya es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos en su cuenta particular.

Con esos guarismos, el delantero canario apunta sin duda a la titularidad en una jornada en la que Patxi Salinas podrá contar con todos sus hombres. Y es que, a pesar de las molestias que han arrastrado durante la semana jugadores como Jagoba Beobide o David Martín, todos ellos han llegado a tiempo. Al menos, para entrar en la convocatoria. Habrá que ver si están en condiciones de saltar de inicio al terreno de juego o no.

Por su parte, el Bilbao Athletic afronta el choque con todos sus jugadores disponibles, pero con la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres en tres para alejar las dudas que han comenzado a generarse en torno al equipo tras unas jornadas muy irregulares, en las que el filial rojiblanco ha ofrecido una de cal y otra de arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos