En busca de la necesaria victoria

Imagen del partido de la primera vuelta. /Peio García
Imagen del partido de la primera vuelta. / Peio García

El Burgos CF recibe mañana (17 horas) a la Cultural Leonesa con la necesidad de sumar una victoria que le permita abrir brecha con la zona de descenso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Continúa la pelea. El Burgos CF recibirá mañana (17 horas) en El Plantío a la Cultura Leonesa con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que permita al cuadro blanquinegro abrir brecha con los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana en las pistas del Helmántico, el cuadro blanquinegro continúa fuera de los puestos de descenso con 37 puntos. Sin embargo, la distancia con Las Palmas Atlético, que ocupa plaza de play out, y el Unión Adarve, que ocupa plaza de descenso dirfecto, es mínima.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Beobide, Adrián Cruz; Goti, Mayor, Borja Sánchez; y Cervero.
Cultural leonesa:
Palatsí; Borja San Emeterio, Vicente Romero, Pablo Vázquez, Viti; Yeray, Antonio Martínez; Eneko Capilla, Señé, Zelu; Aridane.
Árbitro:
Lou Ballano (Comité Aragonés).
Estadio y Hora:
El Plantío. 17 horas

La buena noticia es que el Unión Adarve deberá verse las caras con el Rápido de Bouzas, otro de los equipos quese están jugando la permanencia, mientras que Las Palmas Atlético se enfrentará al Sanse, inmerso en la pelea por encagncharse al play off en la recta final del campeonato. La mala noticia es que el rival del Burgos no es precisamente una comparsa.

La Cultural Leonesa llega a Burgos como firme candidato a la pelea por el ascenso. Es más, el cuadro leonés fue líder del grupo hace apenas unas semanas. Sin embargo, ahora mismo se sitúa en cuarta posición, lo que da muestra de la intensa pelea que se está desarrollando en la zona alta de la clasificación.

En la primera vuelta, el Burgos CF arrancó un empate en el Reino de León, un punto que supo a gloria en aquel momento de la temporada, pero que ahora podría resultar insuficiente en función de los resultados que se den en otros campos.

En principio, Estévez podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Julio Rico, lesionado de gravedad hace varias semanas. De hecho, el técnico granadino recupera a Kevin y Undabarrena, que se perdieron el choque frente al Unionistas del fin de semana pasado por acumulación de tarjetas. De momento, el entrenador ha convocado a los 20 jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

Por su parte, la Cultural, que viajará acompañada de unos 200 aficionados, se presententará en El Plantío con las bajas seguras de los lesionados Saúl y Dioni y los sancionados Iván González y Sergio Marcos. Asimismo Javi Jiménez es duda por molestias físicas.