El Levante le echa una mano al Burgos
El conjunto granota, dirigido por Julián Calero, remonta al Eldense en el descuento y mantiene al Burgos fuera de los puestos de descenso
Aún queda mucha tela por cortar esta temporada, pero tras la derrota del pasado sábado en Castalia, muchos eran los aficionados del Burgos CF que matenían ayer un ojo puesto en el Pepico Amat de Elda. Y no es para menos. Allí, el Eldense tenía en su mano asestar un duro golpe a la parroquia blanquinegra, ya que en caso de ganar al Levante, hubiera mandado al Burgos a la zona de descenso. Y a fe que a punto estuvo de hacerlo.
Los hombres de Oltra, que venían de sumar dos victorias consecutivas, recibían a un Levante con aspiraciones y, durante muchos minutos fueron superiores. Tanto que en la recta final del primer tiempo consiguieron ponerse por delante en el marcador.
Ese 1-0, que se mantuvo inamovible en el marcador durante toda la segunda mitad, mandaba al Burgos al pozo. Sin embargo, cuando el partido ya agonizaba, el Levante de Calero le acabó echando una mano al cuadro burgalés. Sendos goles en el descuento de Brugué y Espí dinamitaron el encuentro y, por arrastre, la zona baja de la clasificación.
Gracias a ese 'favor' del Levante de Calero y Elgezabal, el Burgos cierra la jornada fuera de los puestos de descenso y con un partido pendiente de jugar. El miércoles, los de Ramis están obligadosa ganar sí o sí al Racing de Ferrol para aumentar la renta con la zona baja.