Menéndez: «Lo mejor del partido es el resultado»

Alejandro Menéndez dirigió su primer partido en el Burgos CF/GIT
Alejandro Menéndez dirigió su primer partido en el Burgos CF / GIT

El nuevo técnico del Burgos reconoce que todavía «queda mucho trabajo por hacer», pero insiste en que «lo más importante» era ganar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Fue una victoria sin brillo, pero una victoria al fin y al cabo. Y eso era «lo más importante». Así al menos lo aseguró en rueda de prensa Alejandro Menéndez, que debutó en el banquillo burgalesista consiguiendo tres puntos balsámicos. «El equipo necesitaba la victoria», ya que «era muy importante romper la dinámica» que arrastraba en las últimas jornadas. Eso, insiste, se consiguió, aunque el choque no transitara por los derroteros deseados.

De hecho, el propio Menéndez aseguró en la rueda de prensa posterior al choque que tiene «mucho trabajo por delante» visto lo visto sobre el césped. Y es que, en apenas una semana de entrenamientos, poco se puede hacer para provocar el cambio radical que propone el técnico asturiano.

Más información

«En el primer tiempo», el equipo estuvo «correcto», con «10 ó 12 minutos» desarrollando el nuevo estilo, pero, a partir de ahí, el trabajo se fue «diluyendo» y los jugadores comenzaron a tirarse «a lo que venían haciendo» con Salinas, explicó Menéndez al tiempo que insistía en que «corregir eso durante un partido es casi imposible». Máxime, afirmó, frente a un equipo como el Arenas, que cuenta con «buenos futbolistas».

«Necetamos generar más dinámicas en el juego. Somos muy estáticos y tenemos que distanciarnos de los rivales», señaló el técnico asturiano. Eso sí, ese cambio de mentalidad «requiere tiempo», y a pesar de no querer «agarrarse a las disculpas», confía en que el equipo vaya de menos a más a lo largo de las próximas jornadas.

Sea como fuere, el próximo compromiso del Burgos estará condicionado por las bajas. Y es que, tanto Adrián Cruz como Beobide, los dos mediocentro titulares ayer, se deberán perder el choque frente al Gernika por acumulación de tarjetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos