Salinas: «Hemos dejado escapar muchísimos puntos en la primera vuelta»

Patxi Salinas, técnico del Burgos CF/GIT
Patxi Salinas, técnico del Burgos CF / GIT

El técnico del Burgos reconoce que al equipo le ha faltado gol durante la primera mitad de la campaña y confía en reaccionar tras el parón navideño

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF ha cerrado hoy la primera vuelta de la temporada con un empate que sabe a poco, pero que supone una suerte de prórroga de lo vivido hasta ahora. Y es que, el conjunto blanquinegro ha demostrado durante estas 19 primeras jornadas dos cosas: es muy complicado marcarle gol, pero le falta pegada. Así lo reconoce el propio entrenador, Patxi Salinas, que al hacer balance de esta primera mitad de la temporada asegura que el equipo «ha dejado escapar muchísimos puntos» debido a la falta de acierto goleador.

En este sentido, Salinas entona la autocrítica, insistiendo en que con el escaso bagaje ofensivo que suma el equipo «es muy difícil» pelear por los puestos de play off. «Somos muy fuertes en defensa, pero nos falta gol». «Con 15 goles estamos en una situación inmejorable», pero «un equipo que aspira a estar arriba no puede» tener una renta goleadora tan eixgua, ha subrayado en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Leioa.

Más información

Eso sí, de momento, el técnico vasco prefiere no hablar de posibles refuerzos en el mercado invernal. «Eso pregúntaselo al director deportivo» y, en todo caso, a la directiva, que es quien toma la decisión, ha respondido a preguntas de los periodistas.

Mientras tanto, Salinas insiste en que lo único que puede hacer el equipo es «seguir trabajando» como lo viene haciendo hasta ahora. Y es que, a su juicio, el grupo está funcionando a todos los niveles, pero la pelota no entra. «El equipo pone todo en el campo» y «genera ocasiones», pero no las materializa, una circunstancia que se ha repetido demasiadas ocasiones esta temporada.

La última, esta misma mañana, ya que aunque el Leioa ha planteado un partido muy disputado, el Burgos ha tenido en sus botas varias oportunidades, las más claras nada más comenzar el segundo tiempo. pero ni David Martín ni Blázquez han hacertado a marcar. «Si llega a entrar una de las dos, ganamos seguro», ha subrayado Salinas.

Sea como fuere, el técnico vasco se muestra «optimista» de cara a la segunda vuelta. «A mí me han enseñado a luchar» en cualquier circunstancia y eso no es negociable, ha señalado al tiempo que restaba importancia a los pitos que se han escuchado en la grada. «No lo comparto, pero lo entiendo», ya que el público es soberano, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos