Castilla y León aumenta un 20 por ciento la actividad comercial en Fitur

Javier Ramírez, director general de Turismo/JCyL
Javier Ramírez, director general de Turismo / JCyL

La comunidad ha participado en más de 700 reuniones de trabajo y 150 encuentros profesionales

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Castilla y León ha aumentado un 20 por ciento su actividad comercial en comparación con el año anterior durante la 38 edición de la feria internacional de turismo Fitur, celebrada desde el pasado 17 de enero hasta hoy en Madrid, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por EFE.

Uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico en este encuentro ha sido en potenciar la internacionalización turística y apoyar al sector, lo que se ha traducido en 150 encuentros con operadores de 39 países, veinte encuentros de trabajo con representantes de OETs y unas 730 reuniones de trabajo, el veinte por cento más que en 2017.

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La comunidad, a través de más de cincuenta presentaciones de producto, ha exhibido su oferta turística «Tamaño Familiar», acorde con su nueva imagen promocional. Mientras, la repercusión online de Castilla y León en Fitur ha superado los cuatro millones de impactos.

La Junta ha valorado de forma «muy positiva» su participación en Fitur, con una «amplia» agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones, que han convertido Castilla y León en una de las comunidades con más actividad y movimiento en su expositor, tanto mediante acciones de comercialización del producto turístico, como de promoción del destino, con 53 presentaciones de más de treinta productos.

La primera de muchos

Fitur, con más de 245.000 participantes en su pasada edición, constituye la primera de las ferias nacionales que forman parte del a «Estrategia de Promoción Turística 2018», que llevará la oferta cultural y turística de la Comunidad a veintiún ferias nacionales e internacionales.

La finalidad de la Consejería al acudir a Fitur se centró en fomentar la comercialización exterior y la internacionalización de su oferta, objetivos que «se han cumplido y han reforzado la imagen turística» de la comunidad, además de permitir fijar las claves de la estrategia turística para este año.

La participación de la Junta en Fitur ha difundido «la importante estrategia de promoción internacional», que ha llevado a conseguir la mayor cifra de turismo internacional, con 1,8 millones de turistas extranjeros en 2017, lo que significa un incremento del 20,22 por ciento con respecto al año anterior.

Estos datos turísticos, que se han dado a conocer en la Feria, han conducido a Castilla y León a alcanzar cifras «históricas» de empleo en el sector, con más de 72.000 afiliados a la Seguridad Social al cierre de año, con un incremento del 2,65 por ciento de empleo en el sector turístico.

Además, por primera vez se han superado los ocho millones de turistas en el conjunto de alojamientos, lo que supone un crecimiento del 12,67 por ciento sobre los datos de 2016, con una subida del 11,82 por ciento de las pernoctaciones, que han superado los 13,5 millones. Estos «buenos» datos han originado un impacto económico superior a los 2.000 millones de euros, el 3,2 por ciento más que el año anterior.

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