Igea, en la Fiscalía sobre el pucherazo de las primarias: «Por fin está en manos de la Justicia»

Francisco Igea responde a los medios de comunicación a la puerta del Palacio de Justicia. /R. Jiménez
Francisco Igea responde a los medios de comunicación a la puerta del Palacio de Justicia. / R. Jiménez

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León dice que le «parece cerca» que Pablo Yáñez esté en Argentina hablando del proyecto de su partido

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

«Por fin está en manos de la Justicia», ha declarado esta mañana a la salida de las dependencias de la Fiscalía Francisco Igea, tras entregar la documentación sobre el 'pucherazo' de las primarias en las que competía por la candidatura a la presidencia de la Junta por Ciudadanos contra la expresidenta de las Cortes y fichaje estrella de Albert Rivera, la expopular Silvia Clemente.

Su estancia en la Fiscalía vallisoletana casi ha durado menos que el canutazo ofrecido a los medios de comunicación que le esperaban a la entrada del Palacio de Justicia, donde Igea reiteró que acudía en persona a entregar la documentación solicitada por el ministerio público, que está investigando la manipulación electrónica del voto a favor de Silvia Clemente «para colaborar, en nombre de mi partido y mío, porque nadie hay más interesado en aclarar lo ocurrido que el partido y el candidato». Insistió, a las preguntas de los periodistas, en «su disposición total» y en que, «a partir de hoy hablará la Justicia, es lo que los ciudadanos, los votantes, esperan de nosotros».

Más información

Respecto de la documentación aportada, especificó que se trata de las actas de la votación de la militancia, las correcciones posteriores e información recabada por el comité de garantías de Ciudadanos. No quiso pronunciarse si tenía el nombre de algún sospechoso en mente que pudiera haber manipulado el voto, pero sí indicó «que no solo militantes de Ciudadanos podrían haber tenido acceso al sistema informático».

Como colofón, y al pedírsele una opinión sobre lo que le parecía que Pablo Yáñez se encuentre en Argentina para hablar de Ciudadanos y su proyecto, el candidato zanjó: «Me parece cerca».