Imagina apuesta por «tejer una red» entre las candidaturas de unidad popular de la región

El encuentro se ha celebrado hoy en Palencia/Marta Moras/El Norte
El encuentro se ha celebrado hoy en Palencia / Marta Moras/El Norte

La formación participa en Palencia en el I Encuentro de Candidaturas Municipalistas de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las candidaturas de unidad popular de Castilla y León, entre las que se encuentra Imagina Burgos, han puesto de relieve la necesidad de «tejer una red» que una las sensibilidades de todos los movimientos en la Comunidad, al mismo tiempo que afirman que es posible hacer que las instituciones funcionen de otra manera y vencer la falta de participación política de la población.

Representantes de Ganemos Palencia, Valladolid Toma La Palabra, Trato Ciudadano de Ávila, Ganemos Salamanca, Imagina Burgos y León en Común se han dado cita hoy en el I Encuentro de Candidaturas Municipalistas de Castilla y León celebrado en Palencia para analizar su labor en estos dos años y medio de experiencia municipalista y reflexionar sobre sus perspectivas de futuro.

Más información

«El encuentro pretende ser el arranque de la construcción de un elemento político de organización y coordinación entre las distintas candidaturas municipalistas», ha señalado Juan Gascón, de Ganemos Palencia. También, servir para construir una herramienta que dé respuesta a una inquietud que, según Gascón, comparten el resto de provincias y que responde a la necesidad de seguir construyendo la comunidad desde abajo y dando voz a los vecinos que no se sienten representados, informa EFE.

Diego Izquierdo, de Imagina Burgos, ha subrayado el acierto de compartir experiencias y «mantener sinergias» entre las diferentes candidaturas. Aunque es pronto para hablar de una candidatura municipalista regional (de hecho, el portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, insistía días atrás en que el encuentro de hoy no significaba que se fuese a presentar una candidatura regional en 2019), Izquierdo ha insistido en la necesidad de «tejer una red» que les una a todos en una comunidad «muy diversa y dispersa», con una población «muy poco movilizada políticamente».

«Nos falta unión entre las diferentes provincias. Es fundamental exponer las luchas comunes y trabajarlas de una manera común», ha reflexionado. Ideas que comparte Yolanda Rodríguez, desde León en Común, quien apunta a la necesidad de seguir «tejiendo redes» para que los procesos que nacen desde abajo, con programas elaborados por las personas, se reflejen en las instituciones de toda la Comunidad.

Desde el gobierno

Por su parte Manuel Sarabia, de Valladolid Toma la Palabra, ha compartido su experiencia de gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid y ha destacado «las dificultades» que tiene gobernar desde una plataforma integrada por muchas sensibilidades, pero también las ventajas que supone ese enriquecimiento.

«Una cosa es plantear exigencias desde la oposición y otra cosa es gobernar con los medios que tienes y las limitaciones que tienes y que te obligan a establecer prioridades. Y eso está muy bien saberlo», ha manifestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos