Sanidad asume la «obligación» de «escuchar» las demandas y asegura que existe una satisfacción «razonable»

Imagen de la manifestación/Leticia Pérez/ICAL
Imagen de la manifestación / Leticia Pérez/ICAL

La Consejería sostiene que el déficit de médicos es el «principal» problema que tiene la sanidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Sanidad asume la «obligación» de «escuchar» las reclamaciones de quienes se han manifestado hoy por las calles de Valladolid bajo el lema 'Nos sigue doliendo la sanidad', pero ha recordado que el sistema de salud de Castilla y León cuenta con una «satisfacción razonable», de acuerdo al último Barómetro Sanitario.

En un comunicado, Sanidad ha mostrado su «más profundo» respeto a quienes se manifestaron este sábado para pedir mejoras en la sanidad pública, para lo que «se está trabajando día a día», ha añadido. No obstante, ha asegurado que la Consejería también debe atender los documentos e informes que se elaboran sobre el sistema público de la Comunidad.

Más información

En ese sentido, ha indicado que deben atenderse todas las propuestas y opiniones de los ciudadanos, como la de aquellos usuarios que se expresan a través del Barómetro Sanitario. En su opinión, ponen de manifiesto un grado de satisfacción «razonable (7,07 sobre diez en el año 2018, que mejora el dato del año anterior).

También se ha referido a los informes de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, que en su estudio de 2018 situó el Servicio de Salud de Castilla y León como el tercero mejor del conjunto de las comunidades autónomas. «Muchas de las plataformas convocantes forman parte de esa Federación», ha recordado

Finalmente, la Consejería ha insistido en que es necesario seguir trabajando para garantizar una atención sanitaria de calidad y para resolver el «principal» problema, el déficit de médicos, algo que se constató por parte de muchos consejeros esta misma semana en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos con la ministra«, en referencia a María Luisa Carcedo.

 

Fotos

Vídeos