Alberto Suárez: «Hemos jugado como alevines»
El entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Alberto Suárez, se mostró muy crítico con el juego realizado por su equipo en el partido ante el Ademar León (24-31)
Rodrigo Campos / ADG
Aranda de Duero
Miércoles, 17 de febrero 2021, 22:01
El entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Alberto Suárez, se mostró muy crítico con el juego realizado por su equipo en el partido ante el Ademar León (24-31). El entrenador del conjunto ribereño reprochó a sus jugadores que por momento parecían «alevines» y que cometieron demasiados errores no forzados ante un rival ante el que se puede perder, pero de otra manera.
«Ellos son los más rápidos de la liga y el objetivo era no perder balones. Pues vas y pierdes 22. Algo mal habremos hecho», dijo el técnico, a quien no gustó nada su equipo. «Hemos perdido en varios momentos la cabeza», añadió.
Noticia Relacionada
El Villa de Aranda solo resiste media hora el ritmo del Ademar
«Cuando asumes jugar ante un equipo que es mejor tienes que ser valiente y eso conlleva errores. Pero si cometemos errores que sean por ser valientes. No podemos dedicarnos a fintar y a parecer cadetes», reiteró el entrenador, quien pidió a sus jugadores «ser más hombres».
«Con Ademar perdemos siempre, pero podíamos hacerlo de otra forma. Nos tocan y salimos volando», añadió Suárez, quien también recriminó a sus jugadores que fueran blandos en la defensa de Semedo: «Ya sabemos que es el que salta y que no hay que dejarle. Además, él se distingue de los otros», señaló con ironía.
Suárez también valoró la reacción final de sus jugadores «porque tienen orgullo». «Pero no puede ser que perdamos 22 balones por tonterías. Esto es Asobal. Hay que ser más sólidos y parar más porque, si no es así, es difícil ganar un partido», reiteró.
El preparador del conjunto arandino insistió en que su equipo debe «trabajar más», incluso en el gimnasio, y lamentó que algunos de sus jugadores «no hayan aprovechado los minutos y tirado la puerta abajo» para reclamar un mayor protagonismo.
En cuanto a la situación clasificatoria, el entrenador comentó que el equipo está «en el barro, peleando». «Es donde tenemos que estar», añadió. Suárez confía en recuperar efectivos para el partido de la próxima jornada en Cangas y pidió no «meter más presión» sobre su equipo «porque lo da todo». «Hay que tener los pies en el suelo para lo bueno y lo malo», sentenció.