Igor Antón y Winner Anacona, líderes de Dimension Data y Movistar en la Vuelta a Burgos

Igor Antón/Dimension Data
Igor Antón / Dimension Data

Los equipos van dando a conocer sus preseleccionados, una lista que puede incluir sorpresas el lunes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Igor Antón y Winner Anacona serán los líderes de Dimension Data y Movistar, respectivamente, en la XL Vuelta a Burgos que se disputará, sobre cinco etapas en línea del 7 al 11 de agosto. La competición deportiva está a la vuelta de la esquina y los equipos participantes sueltan, a píldoras, los nombres de los ciclistas que se pasearán por Burgos la próxima semana.

Así, tras conocer que Sky contará con David de la Cruz, como figura más detacada, o que Miguel Ángel López y Omar Fraile defenderán los colores del Astana, este sábado se han conocido los nombres que compondrán los equipos Dimension Data y Movistar. Los aficionados ya estaban esperando conocer esos nombres, aunque la lista sea de preseleccionados.

Así Igor Antón, tras su forzosa retirada por problemas de salud en el pasado Giro de Italia, llegará a Burgos intentando dar continuidad a las buenas sensaciones que le acompañan en las últimas carreras y consciente de que muchas de las opciones del Dimension Data pasarán por sus piernas.

Más información

El potencial del Dimension Data será aún mayor con la presencia de Benjamin King, un ciclista rodador que da protagonismo al equipo en las escapadas y que es un habitual en la disputa de las Metas Volantes, clasificación General que ganó en la edición del año pasado.

Junto a Antón y King, la formación sudafricana afrontará la Vuelta a Burgos con un equipo que se completa con Stephen Cummings, Amanuel Gebreigzabhier, Merawhi Kudus, Louis Meintjes y Jaco Venter.

Movistar

Por su parte, Movistar, único equipo español de categoría World Tour, afrontará la XL Vuelta a Burgos con Winner Anacona como jefe de filas. El colombiano será la opción del equipo telefónico en las etapas de montaña y, por lo tanto, uno de los favoritos en la lucha para el podio final de la carrera.

Una de las apuestas claras de Movistar en Burgos será la del corredor local Carlos Barbero, especialista en las llegadas rápidas y conocedor de la carrera y sus recorridos. Ese conocimiento unido a su potencial en los últimos metros le han llevado a conseguir la victoria en un final que ya lo ha hecho suyo, las ruinas de la Ciudad Romana de Clunia. Allí ganó en 2015 y en la pasada edición, en donde terminó la cuarta etapa.

Al margen de sorpresas de última hora en la inscripción definitiva que los directores deportivos realizarán el próximo lunes, el equipo que dirigirá en Burgos Vicente 'Chente' García Acosta apostará por ciclistas como , Jose Joaquín Rojas, Rubén Fernández ,Nelson Oliveira, Jaime Castrillo, y Rafael Valls.

El Nippo Vini Fantini Europa Ovini traerá a Burgos un equipo formado por: Marco Canola, Imerio Cima, Marco Tizza, Filippo Zaccanti, Nicola Bagioli, Miguel Angel Reyes y el español Joan Bou Company.

El Androni Giocattoli-Sidermec competirá con: Davide Ballerine, Alessandro Bisolti, Mattia Cattaneo, Marco Fraprorti, Francesco Gavazzi e Ivan Ramiro Sosa. Por último, la Fundación Euskadi, equipo que correrá este año la Vuelta a Burgos, estará compuesto por: Txomen Juaristi, Juan Antonio López-Cozar, Iker Azkarate, Ibai Azurmendi, Diego López, Gotzon Martín y Egoitz Fernández.

 

Fotos

Vídeos