Jordi Simón sufre «un leve empeoramiento» pero sigue estable dentro de la gravedad

Jordi Simón durante la escapada que le dio el premio a la combatividad en la tercera etapa/Burgos BH
Jordi Simón durante la escapada que le dio el premio a la combatividad en la tercera etapa / Burgos BH

El corredor del Burgos BH continúa ingresado en la UCI de Cruces tras sufrir un aparatoso accidente el pasado miércoles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El corredor del Burgos BH Jordi Simón, que sufrió una aparatosa caída el miércoles en la Vuelta a España 2018, ha sufrido «un leve empeoramiento» en su estado de salud, pero continúa «estable dentro de la gravedad», según el último parte médico remitido por su equipo, informa EFE.

Simón sigue ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), al que fue trasladado el mismo miércoles, «con pronóstico reservado» por un «politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas», según se indicó en primer parte médico.

Más información

Cuarenta y ocho horas después del accidente, el corredor catalán «se encuentra estable dentro de la gravedad, con un leve empeoramiento en la función respiratoria sin necesidad de ventilación mecánica«. No obstante, Simón «ya ha comenzado con la fisioterapia respiratoria y se espera que la evolución sea favorable en las próximas horas».

El corredor del Burgos BH se cayó el miércoles de manera aparatosa tras chocar con el coche del Katusha en la parte final de la etapa con final en el monte Oiz y golpearse con el guardarraíl. El equipo burgalés se ha quedado con seis corredores en su estreno en la ronda española, en la que están haciendo un muy buen papel, con cinco premios a la combatividad y presencia en prácticamente todas las fugas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos