El Burgos BH se queda sin Jordi Simón, tras lesionarse en la 17ª etapa de la Vuelta

Simón consiguió un premio a la Combatividad en la tercera etapa/Burgos BH
Simón consiguió un premio a la Combatividad en la tercera etapa / Burgos BH

El ciclista del club burgalés ha chocado con un vehículo de la Vuelta/ José Mendes ha formado parte de la fuga de la jornada y ha llegado al Balcón de Bizkaia en el puesto 39

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los buenos resultados que ha ido cosechando el Burgos BH en su estreno en la Vuelta a España se han visto ensombrecidos en parte esta tarde por la lesión de Jordi Simón. El ciclista ha tenido que abandonar la carrera tras chocar contra un vehículo de la organización y sufrir una caída, con rotura de húmero, en el kilómetro 84 km de la décimo séptima etapa entre Getxo y el Balcón de Bizkaia.

Simón, quien en el momento de la caída intentaba alcanzar al pelotón, ha cerrado de este modo su participación en la edición 2018 de la ronda española, en la que ha hecho muy buen papel, como el resto de compañeros de equipo, consiguiendo incluso un premio a la Combatividad en la tercera etapa. El Burgos BH sigue siendo protagonista diario en las crónicas deportivas y, una vez más, ha contado con uno de sus corredores en el grupo de fuga.

Más información

En este caso ha sido José Mendes. El portugués se ha sumado a la fuga en el kilómetro 57, unos 30 kilómetros después de su arranque en el Alto de La Arboleda, el primero de los seis puertos de montaña del recorrido. Han sido 26 los escapados y el ciclista del Burgos BH ha finalizado la etapa en el puesto 39, a 6'17'' de Michael Woods (Education First-Drapac), el vencedor de la etapa.

Mendes ha asegurado que «ha sido una escapada difícil de hacer y con gente de mucha calidad. Al final conseguí entrar, que era lo importante para el equipo», transmiten desde el club burgalés.

El portugués ha sido el corredor del Burgos BH que mejor resultado ha obtenido en la décimo séptima etapa. En la General, Óscar Cabedo lidera la clasificación del equipo burgalés en la 91 posición, a 2h 23' 44'' de Simon Philip Yates, el líder de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos