Jordi Simón, hospitalizado en la UCI del hospital de Cruces
El corredor del Burgos BH sufre politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas
El corredor Jordi Simón del Burgos BH se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces de Barakaldo con pronóstico reservado tras la caída sufrida ayer durante la disputa de la décimo séptima etapa de la Vuelta a España.
Según indica el parte médico, el ciclista sufre politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y una fractura conminuta de ambas escápulas, lesiones todas ellas que exigen de una atención y vigilancia especial.
Simón se encuentra «estable dentro de la gravedad del cuadro» y «su evolución es favorable con buen control del dolor», añade su equipo, que anunció también un «próximo comunicado» sobre el estado de salud del de Navás (Barcelona) «con parte médico en 24 horas salvo complicaciones», informa EFE.
Jordi Simón sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España tras chocar con el coche del Katusha en el kilómetro 84 de la etapa de ayer, que discurría entre Getxo y el Balcón de Vizcaya, y golpearse de manera muy violenta con el guardarraíl.
Desde el primer momento, se temió por la gravedad de las lesiones, que obviamente han obligado al corredor a abandonar la carrera, dejando al Burgos BH con siete de sus ocho bazas. Jordi Simón consiguió el Premio de la Combatividad de la tercera etapa de la ronda española este año.
Más información
- El Burgos BH se queda sin Jordi Simón, tras lesionarse en la 17ª etapa de la Vuelta
- Jorge Cubero da el tercer reconocimiento a la combatividad al Burgos BH
- Jorge Cubero da al Burgos BH su segundo premio de la combatividad de la Vuelta
- Jordi Simón gana el premio de la combatividad de la tercera etapa de la Vuelta
- Cuarto premio de la combatividad para el Burgos BH
-