Jorge Cubero da al Burgos BH su segundo premio de la combatividad de la Vuelta

Jorge Cubero, en la línea de la salida de la contrarreloj que abrió la Vuelta a España 2018/AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Jorge Cubero, en la línea de la salida de la contrarreloj que abrió la Vuelta a España 2018 / AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El corredor protagoniza la fuga del día junto a Luis Ángel Maté y Richie Porte

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos BH ha vuelto a subir al podio de la Vuelta a España. El ciclista cordobés Jorge Cubero ha ganado esta tarde el premio de la combatividad de la sexta etapa de la Vuelta a España, que se ha disputado entre las localidades de Huércal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia).

Cubero superó en la elección de los usuarios de Twitter a sus dos compañeros de fuga, el líder de la clasificación de la montaña, el marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis), y el australiano Richie Porte (BMC), uno de los ciclistas que a priori era favorito al triunfo final, pero al que ha lastrado un mal inicio de ronda. De los 1.980 votos que se emitieron, el 37% fue a parar al hombre del Burgos BH, solo un punto porcentual más que su rival más cercano, Maté, según ha desvelado la red social.

Los tres escapados saltaron del pelotón pocos minutos después de darse el banderazo de salida a la jornada. La etapa, de perfil llano, era propicia para los velocistas, por lo que era díficil que la fuga llegara a meta. No obstante, en el recuerdo de los ciclistas estaban los dos días anteriores, cuando Ben King (Dimension Data) y Simon Clarke (Education First) rompieron la hegemonía del pelotón y vencieron en sendos parciales.

Maté, Porte y Cubero pasaron en cabeza por los altos de tercera categoría del Garrobillo y del Cedacero e, incluso, por el sprint intermedio de Cartagena colocado a 38 kilómetros de meta, recayendo en el del Burgos BH el honor de cruzarlo el primero. Pero en esta ocasión el pelotón no permitió que los escapados se jugaran el triunfo. A falta de 30 kilómetros, cuando la fuga estaba ya abocada a morir, el cordobés intentó irse en solitario. El esfuerzo, aunque siempre es digno de aplaudir y reconocer, no llegó a buen puerto y fue atrapado pocos minutos después.

El ganador en San Javier fue el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que superó en el sprint al holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y Elia Viviani (Quick Step). El mejor del Burgos BH fue Jesús Ezquerra, que llegó a meta en la 71ª posición con 1'44'' de demora respecto al vencedor del día. En la clasificación general, Jorge Cubero sigue siendo el mejor del conjunto burgalés. Es 79º a 21'08'' del maillot rojo, el galo Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Este es el segundo premio de la combatividad que obtiene el Burgos BH en la primera Vuelta Ciclista a España que participa. El primero lo logró el pasado lunes Jordi Simón.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos