Y ahora, ¿hasta dónde? La máxima ronda a la que han llegado los equipos de Burgos
El CD Mirandés encabeza a las instituciones de la provincia con dos apariciones en semifinales seguido por el Burgos CF, que ha conseguido estar entre los ocho mejores
La primera ronda de la Copa del Rey en esta temporada 2025-2026 ya es historia. Ambos conjuntos de la provincia que la disputan, Burgos CF y CD Mirandés, hicieron los deberes y seguirán adelante en la competición tras conseguir unas sufridas victorias en sus respectivas eliminatorias.
Publicidad
Este martes se enfrentan al bombo junto con otros 54 equipos de diferentes categorías, aunque por el momento no se enfrentarán a un club de Primera División. Sus posibles rivales son instituciones que se encuentan en Primera RFEF o en la propia Liga Hypermotion. La segunda ronda de la competición copera, todavía a partido único, se jugará entre los días 2 y 4 de diciembre.
En ella, los conjuntos burgaleses buscarán seguir adelante en un torneo que en muchas ocasiones deja sorpresas. Algunas de estas las han protagonizado equipos de la provincia que, ante todo pronóstico, llegaron más lejos en la lucha por el trofeo de lo que podía predecirse en un primer momento.
El CD Mirandés es el equipo burgalés que más lejos ha conseguido llegar en la Copa del Rey, alcanzando en dos temporadas las semifinales de la competición. Le siguen los dos equipos de la capital: el Burgos CF, que llegó hasta cuartos, y el Real Burgos CF, que jugó en dos ocasiones los octavos de final.
Otros equipos de la provincia que han participado en esta competición son el Arandina CF, que recientemente llegó a la tercera ronda, el Racing Lermeño CF y el CF Briviesca. Estos últimos llegaron a jugar, pero no consiguieron ganar ninguna eliminatoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión