Horarios

LaLiga anuncia tres jornadas sin lunes pero con partidos al mediodía

LaLiga anuncia tres jornadas sin lunes pero con partidos al mediodía

El sábado 21 se jugará en El Madrigal a las 13 horas mientras que el Espanyol recibirá el domingo 22 a las 14 horas a la Real Sociedad y una semana después a las 12 con el Valladolid en unas semanas que generaron polémica hace un año

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

La Liga anunció del tirón los horarios de tres jornadas de Liga de septiembre, la quinta, sexta y séptima, en la que destacan que varios encuentros se jugarán ya al mediodia. En 2018, en los partidos en esas fechas, Javier Tebas y Luis Rubiales tuvieron una discusión pública radiofónica porque en las franjas horarias no se tuvo en cuenta el calor y en algún caso, como en el Ciutat de Valencia, hubo que atender a varias personas por las altas temperaturas.

Hay que recordar que la batalla legal por los horarios se ha resuelto, por el momento, de manera judicial por parte del juez Sánchez Magro con autorización a los viernes y negativa a los lunes.No puso limitación a ningún horario en esos días por lo que habrá al mediodía.

Será los fines de semana del 21-22 de septiembre y los de la 28-29, ya que la sexta se jugará entre semana desde el martes y hasta el jueves con duelos escalonados que empezarán a las 19 horas y finalizarán a las 23 horas, ya que los últimos darán comienzo a las 21 horas.

La 5ª jornada comenzará el viernes 20 de septiembre a las 21:00 horas en El Sadar (Osasuna - Betis) y concluirá el domingo 22 a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla-Real Madrid).

En ella se disputarán varios encuentros al mediodía. El sabado el Villarreal-Valladolid a las 13 horas mientras que el domingo a las 12 será el Getafe-Mallorca y dos horas después en Cornellá el Espanyol recibirá a la Real Sociedad.

La 6ª jornada comenzará el martes a las 19:00 h. en Zorrilla con el Valladolid - Granada y terminará el jueves a las 21:00 h. con el Real Sociedad - Deportivo Alavés. El Barcelona cerrará los duelos del martes y el Madrid la del miércoles ante Osasuna.

Por último, la 7ª jornada arrancará el viernes 27 de septiembre a las 21:00 horas con el Villarreal - Betis, el sábado será el Athletic el que dispute su partido a las 13 horas con el Valencia mientras que el derbi capitalino entre Atléticoy Real Madrid del Wanda Metropolitano será a las 21 horas.

Ese domingo el Espanyol se medirá con el Valladolid a las 12 horas en Cornellá mientras que el Celta visitará Ipurúa dos horas después. Alavés-Mallorca a las 16 horas y Levante-Osasuna a las 18:30 serán los otros duelos dominicales de una jornada que concluirá a las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán, ya que el Sevilla recibirá a la Real Sociedad.