Jornada 21

Tebas insiste en que recurrirá al TAS por el Girona-Barça

Javier Tebas, presidente de LaLiga. /EFE
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / EFE

«Tenemos derecho a nivel legal y ético», asegura el presidente de LaLiga, que defiende que la patronal de clubes cobra 100 millones al año en derechos audioviduales en EE UU

COLPISA/AFPParís

LaLiga está dispuesta a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se autorice la disputa del Girona-Barça en Miami el próximo 26 de enero, después de que la FIFA se opusiese a la propuesta de Javier Tebas, según confirmó este martes en París el presidente de la patronal de clubes.

«¿Piensa usted aún en poder jugar el partido Girona-FC Barcelona en Miami, después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostrase su oposición el viernes pasado al término del Consejo del organismo?», se le preguntó a Tebas, y el presidente de LaLiga respondió:«Sí».

¿A través de qué medios? «Acudiremos al TAS o ante los tribunales competentes. Pensamos que nosotros tenemos derecho a nivel legal y ético», desveló en una entrevista concedida a tres medios, entre ellos la agencia AFP.

Más información

«Tenemos que copiar y mejorar lo que hacen los demás. ¿Por qué la NBA puede sacar partidos oficiales fuera de Estados Unidos, va a jugar a Londres, y nosotros no? Estamos hablando de un solo partido. No es igual partidos amistosos y llevar un partido de competición oficial. Están en juego tres puntos. Lo que pasa en el terreno de juego es de verdad», explicó Tebas.

¿Por qué en Estados Unidos? «Porque después de España es nuestro segundo mayor mercado audiovisual. En Estados Unidos cobramos 100 millones de euros al año en derechos audiovisuales, con un mercado de crecimiento potentísimo en el mundo del fútbol, donde la población hispana seguidora de fútbol es muy amplia. Estamos hablando de un partido con motivo estratégico para intentar crecer y mejorar la marca de LaLiga», añadió Tebas.

Además de las reservas mostradas por la FIFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) ya expresó su oposición formal al Girona-Barça de la 21ª jornada de Liga en Miami, así como el sindicato de futbolistas españoles (AFE), preocupados por posibles vulneraciones del convenio colectivo del sector.

El FC Barcelona y el Girona, en cambio, sí se mostraron favorables a la idea de enfrentarse en Miami. Y Tebas aseguró este martes que «la mayoría de los clubes están de acuerdo con el proyecto».

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, otra voz autorizada del fútbol español, aseguró sin embargo a finales de septiembre que su club se opone a jugar un partido de la Liga en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos