Atletismo

Los buitres volverán a volar el 6 de mayo

La carrera llegó a contar con un nutrido pelotón de participantes/HigueroSport
La carrera llegó a contar con un nutrido pelotón de participantes / HigueroSport

La popular carrera entre Puentedura y Ura volverá a celebrarse, después de que el año pasado un conflicto entre Ayuntamiento y patrocinador obligase a suspenderla

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Clásica de los BUI3, una de esas citas carismáticas del calendario burgalés, se celebrará nuevamente este año. La prueba, que se desarrolla entre Puentedura y Ura, no salió el año pasado, en la que debió haber sido su XII edición, después de que un desacuerdo por el coste del pincho que se ofrecía a los corredores tras la prueba llevase al Ayuntamiento a retirarlos. El desencuentro con el patrocinador principal ETT de Miguel llevó a que se suspendiese, después de haberla presentado en rueda de prensa y haber registrado las primeras inscripciones.

En aquel momento, el alcalde de Puentedura, localidad desde la que sale y a la que llegue la prueba, señaló que este 2018 se celebraría «seguro» con otro patrocinador. Y así va a ser, el próximo 6 de mayo, los buitres volverán a volar, recorriendo los diez kilómetros de una prueba de ida y vuelta -cinco kilómetros hasta Ura y volver-.

Aún no se sabe qué patrocinador apoyará la prueba, lo que sí se conoce es que la tradición de ofrecer pinchos de chorizo y morcilla a todo el que se acerque al pueblo ya no saldrá gratis. Si bien, en las ediciones pasadas, los corredores recibían el mejor almuerzo posible y el resto debía abonarlo, este año todo el mundo pasará por caja. Según explica el alcalde, el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del coste y será una empresa la que ofrezca esos pinchos como una oferta añadida a la carrera, pero sin tener nada que ver con la propia organización.

Por otro lado, el recorrido se mantendrá inalterable en esta edición, pero el año que viene podría incorporar novedades, según apunta el alcalde. Y es que, utilizar algún sendero del valle del Mataviejas puede acercar a los corredores a esos buitres que, desde el cañón, sobrevuelan un entorno perfecto para correr.

Así las cosas, la carrera será presentada en las próximas semanas, para dar a conocer todos los detalles de su organización e inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos