Los peritos de la defensa de Patrick Nogueira aseguran que tiene un «cerebro enfermo y anómalo»

Patrick Nogueira, durante el juicio. / Efe

El juicio contra el «descuartizador de Guadalajara» finaliza este miércoles a la espera del veredicto del jurado

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El cerebro de Patrick Nogueira «está enfermo, es anómalo y no funciona al cien por cien». Así lo han asegurado este martes los peritos aportados por la defensa en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra el asesino confeso de sus tíos y primos –de uno y cuatro años de edad- en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016.

Según estos peritos –un psiquiatra médico forense, un psicólogo y un experto en medicina nuclear- Patrick, de 22 años, «sufre una alteración en su actividad neuronal, lo que influye en su conducta y le provoca desinhibición y agresividad en sus actos». En opinión de estos expertos, el acusado cuenta con pocos recursos para controlar su ira y tiene alterado el lóbulo derecho del cerebro, lo que explicaría el comportamiento violento que ejerció contra sus familiares.

Un cerebro «patológico» y dañado que «no mejorará sin tratamiento, incluso quirúrgico, e incluso irá a peor», según ha indicado el experto en medicina nuclear que la abogada de Patrick Nogueira, Bárbara Royo, ha llamado a declarar para tratar de demostrar que su cliente sufre un daño cerebral y pedir así que se le aplique una eximente parcial con el fin de reducir su condena.

Los informes de los peritos de la defensa han sido criticados por la fiscal y las acusaciones particulares ya que en las pruebas que se le han realizado, como un Pet Tac, no ha estado presente un neurólogo.

El juicio finalizará este miércoles después de seis sesiones con la lectura de las conclusiones finales de la fiscal, las acusaciones particulares y la defensa, trámite previo al veredicto que días después emitirá el jurado popular formado por siete hombres y dos mujeres.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos