Ábalos recalca que el contrato de la AP-1 no se va a renovar

Circular por la AP-1 será gratuito desde el 1 de diciembre. /BC
Circular por la AP-1 será gratuito desde el 1 de diciembre. / BC

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a insistir en que, a partir del 30 de noviembre, el tránsito por la AP-1 será gratuito

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mientras los trabajadores de la AP-1 se concentraban en Castañares para exigir la subrogación de toda la plantilla, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha insistido esta mañana en que la concesión de la autopista Ap-1, que acaba este 30 de noviembre, «no se va a renovar y la vía será gratuita».

Ábalos ha hecho estas declaraciones en Arnedo (La Rioja), en la visita a la restauración del castillo del municipio. El ministro ha insistido en que «esta es la medida, otra cosa es hablar del modelo de las infraestructuras, pero el hecho concreto es que la concesión de la AP-1 vence el 30 de noviembre y el uso va a ser gratuito».

El ministro Ábalos insiste en garantizar que a partir del 1 de diciembre se podrá circular por la AP-1 (Burgos-Armiñón) sin pagar peaje pero los trabajadores de la AP-1 le piden una reunión para tratar su futuro. Estos exigen la subrogación de toda la plantilla y su recolocación en los trabajos de mantenimiento y limpieza de la vía.

Estos trabajadores planean acampar frente al Ministerio de Fomento hasta que el titular del mismo, Ábalos, los atienda para tratar su futuro como les prometió en un encuentro mantenido en agosto de este año.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos