165 alumnos no pueden acudir a clase en la provincia por culpa del temporal
Supone apenas el 0,32% del total de alumnos matriculados en la provincia
La borrasca 'Filomena' y la ola de frío que ha entrado en España a su zaga continúan generando problemas en las vías de comunicación. Así, y a pesar de que el impacto del temporal en Burgos ha sido mucho menos intenso que en otros territorios y la normalidad ha llegado ya a la práctica totalidad de la provincia, lo cierto es que aún hoy ha habido alumnos que no han podido acudir a clase, la mayoría de ellos de zonas rurales.
En total, según la información facilitada por la Consejería de Educación, un total de 165 alumnos (un 0,32% del total de matriculados)se han visto incapaces de llegar a sus aulas en la provincia, todos ellos de centros públicos. La inmensa mayoría son alumnos de Secundaria y Bachillerato (149), mientras que un pequeño grupo (16) corresponden a Educación Infantil.
La práctica totalidad (164) no han podido acudir por problemas en las rutas de transporte, que no han podido prestar servicio por la nieve y el hielo en zonas como Ibeas de Juarros, Peñaranda de Duero, Aranda de Duero, Roa, Lerma, Salas de los Infantes o Villarcayo, cuyos accesos se encontraban a primera hora impracticables.
Más información
En el conjunto de la comunidad autónoma, han sido 1.509 los alumnos que no han podido acudir a clase (un 0,46% del total), con especial incidencia en las provincias de Soria y, sobre todo Ávila, una de las más afectadas por el temporal en las últimas jornadas.