Burgos se libra del aviso amarillo por calor
Seis provincias de Castilla y León en aviso amarillo, pero Burgos consigue escaparse
Malena González
Burgos
Lunes, 5 de agosto 2024, 19:56
A pesar de tener máximas de 35 y 37 ºC, la provincia burgalesa no entra dentro del aviso amarillo que según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) estará activo en la comunidad. Este aviso sí que afecta a otras provincias de Castilla y León como Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Soria y Valladolid.
Este lunes en la capital burgalesa se han alcanzado los 35 ºC de máxima a las 17:00, una temperatura que será la más alta hasta el sábado. A partir del martes el calor dará un respiro en la capital con máximas de 31 ºC y 30 ºC el martes y miércoles, respectivamente y manteniendose en 33º jueves y viernes. Pero el fin de semana el calor volverá a la carga dejando máximas de 36 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas, se alcanzarán los 13 ºC la noche del lunes, mientras que el resto de la semana se mantendrán entre 14 y 15 grados.
En otros puntos de la provincia, como Miranda de Ebro, la temperatura máxima la alcanzarán el sábado con 37º, el resto de la semana se prevé estabilidad entre 31 y 33 grados. A diferencia de la capital, las temperaturas mínimas serán un par de grados más altas, oscilando entre los 16 y 18 grados.
Aranda de Duero arrasará al resto de la provincia con sus altas temperaturas. Durante toda la semana rondarán entre 36 y 38 grados, siendo las más altas durante el fin de semana, coincidiendo con el festival Sonorama Ribera.
A pesar de que no se haya activado el aviso por altas temperaturas no hay que dejar de lado las precauciones a tener en cuenta con este calor. El calor se mantiene y es imprescindible protegerse para evitar golpes de calor. Además, hay que prestar especial atención a personas mayores, niños y mascotas.