Burgos vuelve a situarse en el mapa internacional de la producción cinematográfica gracias al escenario de Sad Hill
La película 'Once upon a time in Sad Hill', del director finlandés Rax Rinnekangas, sitúa en un papel protagonista al cementerio de película de Burgos | Este es parte principal de la escenografía del largometraje que se presenta este miércoles en el Black Night Film Festival de Estonia
El reconstruido cementerio de película de Sad Hill, famoso por ser el escenario final de la película 'El bueno, el feo y el malo' vuelve a situar a la provincia de Burgos en el mapa de la producción cinematográfica internacional.
Esta vez ha sido el director de cine, escritor y fotógrafo finlandés Rax Rinnekangas quien ha decidido llegar hasta Burgos para rodar su película en este lugar reconstruido gracias a la Asociación Cultural Sad Hill, cuyos miembros también han participado en este proyecto.
El largometraje lleva por título, incluso, el nombre del cementerio, 'Once upon a time in Sad Hill' (traducido al español 'Érase una vez en Sad Hill'). Este miércoles se estrena en el Black Night Film Festival de Estonia, uno de los pocos festivales de cine de clase A junto al de Berlín, San Sebastián o Cannes. Igualmente, el sábado 30 de noviembre se proyecta en otra sala de Tallín (capital de Estonia) y en diciembre llegará a España donde se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El filme se ha rodado en España y, en concreto, en el cementerio de Sad Hill, además de filmarse en cinco idiomas con protagonistas del norte y del sur de Europa (Finlandia y España).

Dos parejas están terminando un taller sobre la filosofía del escritor portugués Fernando Pessoa en el norte del España. Tras desembarcar en una estación de tren llegan a un paisaje desierto. Un largo paseo por las montañas los lleva hasta Sad Hill, el lugar de rodaje de la escena final del icónico spaghetti western de Sergio Leone.
Es en este cementerio abandonado donde las mujeres confrontan las vicisitudes de sus matrimonios huecos dando vueltas a través de pasados cinematográficos con una nueva comprensión del presente. Esta película de Rax Rinnekangas es una críptica medtiación cerebral sobre el signficado, la libertad y la voluntad humana.
En Sad Hill se vivió un duelo clásico compuesto por tres hombres. En este caso son cuatro los que buscan solucionar sus problemas en este lugar épico. Los protagonistas buscan cambiar un estilo de vida nocivo pero se lo impide la falta de iniciativa y esto está acabando con su esperanza, alegría y anhelos.
Más información
- La Junta estudia la relevancia y singularidad del Cementerio de Sad Hill para su declaración de BIC como 'Sitio Histórico'
- La edición especial de 'Desenterrando Sad Hill' se agota a nivel mundial y sigue triunfando en otras plataformas de vídeo
- Sad Hill se convierte en escenario del último videoclip de SFDK
- 'Desenterrando Sad Hill' aterriza en Netflix
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.