Catorce heridos en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Burgos este domingo

Catorce heridos en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Burgos este domingo

Se han registrado sucesos en Miranda de Ebro, Briviesca, Valdorros y Burgos capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de catorce personas, entre las que se encuentran menores de edad, han resultado heridas este domingo en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras de la provincia burgalesa. Los siniestros han tenido lugar en la AP-1 en Miranda de Ebro, en la N-I en Briviesca y en Villafría y en la A-1 en Valdorros, según informa el servicio de emergencias de Castilla y León 112.

El primero de los accidentes se ha producido esta mañana, sobre las 6:40, cuando un vehículo se ha salido de la vía en la N-I, a la altura del kilómetro 277, en Briviesca. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, con una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria de Briviesca. Se ha atendido a un hombre de 24 años, que ha sido evacuado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Más información

A este mismo centro hospitalario han sido trasladas las tres mujeres heridas en otra salida de vía, en este caso ocurrida en la AP-1, en Miranda. El siniestro tenía lugar pasadas las diez de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban las mujeres, de 68, 57 y 3 años, se ha salido de la vía. Una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico han atendido a las víctimas, y procedido a su evacuación.

El siguiente accidente de tráfico se ha registrado en Burgos capital, en la N-I, a la altura de Villafría. Minutos antes de las cuatro de la tarde se ha avisado de una colisión lateral entre un turismo y una fugoneta, y se ha atendido finalmente a cinco personas. Se trata de dos mujeres, de 46 y 42 años, y tres hombres, de 72, 45 y 44 años. Todos ellos han sido evacuados al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.

Poco después, en la A-1 otro turismo sufría un siniestro, con salida de la vía, quedando atravesado en la mediana de la autovía, a la altura de Valdorros. Hasta el lugar se han enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a dos heridos, que han sido enviados al HUBU.

El último accidente se ha producido a las 16:38, de nuevo en la AP-1 en Miranda de Ebro. Otro turismo se ha salido de la vía y Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, ha atendido a tres personas, dos hombres de 14 y 52 años y una adolescente de 13.

Fin de semana trágico

Los cinco siniestros de este domingo se suman a los dos registrados en la jornada de ayer sábado. Cuatro personas, entre ellas un bebé de un año y un niño de 7, resultaban heridas en la AP-1 en Monasterio de Rodilla, y otra joven tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos tras impactar su vehículo contra un poste en el Polígono de Villalonquéjar.

Además, el viernes tuvo lugar un accidente mortal, en el que una persona perdió la vida en una colisión entre un turismo y un camión en la N-122 en Fresnillo de las Dueñas. Y tres mujeres resultaron también heridas en la BU-V-5021 en el vuelvo de un turismo en Hurones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos