Ciudadanos dirá «no» a los presupuestos de la Diputación de Burgos

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial. /BC
Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial. / BC

El portavoz del partido, Lorenzo Rodríguez, ha recordado a los populares que «esto no es un cortijo para hacerse fotos de familia y amigos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos de la Diputación de Burgos de cara a 2019, según lo ha anunciado Lorenzo Rodríguez, portavoz de la formación liberal en la institución provincial.

Rodríguez ha recordado a Rico que «esto no es un cortijo para hacerse fotos de familia y amigos», al tiempo que ha añadido que «en mayo de 2019 acabará un periodo oscuro en el cual el PP ha hecho y deshecho a su antojo, anteponiendo las fotos en la Vuelta a Burgos y en las ferias a los intereses reales de los pueblos».

Rodríguez ha aclarado que su formación no está en contra de la promoción que realiza BurgosAlimenta, pero sí del «sistema que se emplea por el cual el dinero de los pueblos no llega a los mismos y va a parar a otras competencias». En este sentido, ha exigido a Rico que «de una vez por todas, exija a la Junta y al Estado el dinero que se gasta la Diputación en competencias impropias, un dinero que está quitando a las necesidades de los pequeños pueblos».

Más información

El portavoz del partido naranja ha recordado que muchos pueblos no podrán realizar ninguna obra en infraestructuras en 2019 «por culpa de la mala previsión de Rico y Suárez y de su Partido Popular». Rodríguez ha denunciado que «para hacer una obra con dinero de Planes Provinciales durante 2019 será necesario que los pequeños ayuntamientos tengan que adelantar el 40% del coste de la misma, un dinero que debería poner la Diputación».

«No es serio ni normal que sean los pequeños ayuntamientos quienes estén financiando a la Diputación, algo se sigue haciendo mal y el cortijo en el que han convertido los populares a la Diputación tiene que acabarse, los pueblos no pueden seguir financiando una maquinaria obsoleta y partidista», ha denunciado.

Por otra parte, Rodríguez ha defendido las enmiendas presentadas por su formación y ha recordado que «el puente de Ibeas debe ser incluido dentro del Plan de Carreteras, dentro de esos más de 7 millones de euros que la Diputación debe destinar a estos asuntos. Es necesario y es lamentable que tras años de reclamaciones se acuerden ahora con las elecciones encima de su importancia», ha recordado el de la formación naranja, que ha insistido en que «mientras siga el PP en el Gobierno la despoblación y los problemas reales de la provincia seguirán yendo a peor, como está pasando con las partidas que se dedican a la asistencia de ferias y que siguen sin justificarse en cuanto a rendimiento tal y como se aprobó a propuesta de Ciudadanos».

 

Fotos

Vídeos