La Junta colaborará en la visibilización turística del Geoparque de Las Loras

Imagen de Hoyos del Tozo/Geoparque Las Loras
Imagen de Hoyos del Tozo / Geoparque Las Loras

Se ha suscrito el convenio de colaboración con Argeol, que permitirá destinar 25.000 euros para señalización

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lo comprometido es deuda. La Junta de Castilla y León colaborará con la asociación Argeol en la visibilización del Geoparque de Las Loras, que se extiende entre las provincias de Burgos y Palencia. Gracias al convenio suscrito este lunes, la Consejería de Cultura y Turismo aportará 25.000 euros, ya comprometidos, para señalizar este espacio geológico y dotarlo de mayor visibilidad desde el punto de vista turístico.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recordado que la Junta ha apoyado este proyecto desde su gestación, hace diez años, y que seguirá apoyándolo ahora que ha conseguido la declaración de la Unesco de geoparque mundial, siendo el único de Castilla y León y uno de los once con este distintivo en España.

Más información

Ramírez ha precisado al respecto que el Gobierno regional ha prestado su apoyo desde el punto de vista institucional, técnico y ahora lo hará también económicamente, con la aportación de 25.000 euros que permitirá «impulsar actuaciones de señalización turística de los recursos y sendas que integran este espacio».

De esta forma, una vez puesto en valor el patrimonio natural del geoparque, que integra a 16 municipios, el objetivo ahora es «darle una mayor visibilidad desde el punto de vista turístico», ha añadido el responsable de Argeol, Jose Ángel Sánchez. Además, Ramírez ha subrayado la repercusión que tendrá este año en la zona la celebración de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.

Accesos

La señalización es uno de los retos a los que se enfrenta Argeol este 2018, sobre todo en lo que se refiere a los accesos por carretera. Se cuenta con un plan de señalización y, además, la Junta se encargará de colocar señales informativas en las carreteras autonómicas de Aguilar de Campoo y Orbaneja del Castillo.

También se trabaja en declarar el Geoparque como lugar de interés turístico, para que lleguen también los carteles informativos en la red de carreteras estatales. Argeol cuenta, junto con la ayuda de la Junta, con los convenios con las diputaicones de Burgos y Palencia, que les reportan 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para todo tipo de intervenciones. El presupuesto se completa con los 173.000 euros del convenio con los grupos de acción local Adeco Camino, Páramos y Valles y Montaña Palentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos