La Junta destina 245.000 euros para la urbanización del entorno de la Colegiata de Valpuesta

Imagen de Valpuesta/Asociación Cultural Amigos de Valpuesta
Imagen de Valpuesta / Asociación Cultural Amigos de Valpuesta

Se mejorará la carretera de acceso y se realizarán obras de urbanización en la zona norte

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León subvencionará con 245.000 euros el proyecto de la Diputación de Burgos para urbanizar el entorno de la colegiata de Valpuesta, para destacar la «importancia histórica y cultural» de la Colegiata de Santa María de Valpuesta «que cada vez despierta más interés y genera una importante afluencia de turistas», en palabras del portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

Según ha precisado, el objetivo de la Junta es poner en valor esta colegiata burgalesa como «referencia histórica y cultural» para lo que se mejorará la carretera de acceso a Valpuesta y se realizarán obras de urbanización en el espacio norte de la colegiata que constituye la Plaza Mayor de la localidad.

La ayuda llega después de conocerse una aportación conjunta de la Diputación y el Arzobispado, de 95.000 euros, para su restauración. Del total, la Institución Provincial aportará 80.000 euros, mientras que el Arzobispado pondrá los 15.000 restantes. Las futuras inversiones se completarán con 25.000 euro para la promoción de la Cátedra de Valpuesta, a través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Más información