El nuevo sistema audiovisual inmersivo con el que contarán las cuevas de Ojo Guareña
Sotoscueva quiere invertir en mejorar la imagen de su principal atractivo turístico y dotar a la parte visitable del complejo kárstico de un nuevo sistema inmersivo de información
El Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva quiere renovar la instalación audiovisual para las visitas de las cuevas de Ojo Guareña. Para ello ha reservado una partida de 193.350 euros. La intención es que los equipos estén listos para el inicio del otoño tras dos meses de plazo para su implementación
Publicidad
Se trata de un proyecto que plantea «un plus emocional a los visitantes». La idea es que se disfrute de «un espectáculo inmersivo de imagen y sonido que les hará recorrer la historia y origen de la formación de la cavidad», así como de su singularidad y sus principales yacimientos arqueológicos.
Con esta propuesta se dotará de los últimos medios tecnológicos a la visita turística. De esta manera, si no lo era ya, Ojo Guareña se convertirá en una de las cuevas «referentes en el ámbito nacional» por su experiencia inmersiva.
Noticias relacionadas
Para ello se va a realizar «una nueva instalación audiovisual» en la entrada de la cueva y la ermita de San Bernabé que cuenta la infraestructura cultural actual que datan del año 2004. Por ello se ha de renovar teniendo en cuenta las nuevas tendencias expositivas de este tipo de cuevas. El recorrido actual de las cuevas es de 45 minutos en donde se visitan 400 metros de galerías y la ermita de San Tirso y San Bernabé.
En la visita se pueden contemplar la Pila del Santo, la galería de los Silos y la ermita dedicada a San Tirso y San Bernabé, con unas pinturas murales anónimas datadas de 1705 y 1877, que relatan los martirios y milagros del Santo. Durante el recorrido de la cueva, en la cavidad principal, se presenta una proyección de 10 minutos sobre pantallas verticales con tres proyectores de fuente de luz lampara que proyectan sobre tres pantallas textiles.
Publicidad
El proyecto consiste en el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una instalación audiovisual y una producción audiovisual orientado a renovar los contenidos divulgativos que actualmente se presenta al visitante, transformándolo en una experiencia inmersiva a través de un sistema de vídeo-mapping- sonido que envuelve al espectador. El proyecto audiovisual consiste en la creación de tres piezas audiovisuales, dos de ellas de 90 segundos para el amenizaje y despedida de la pieza principal que se compondrá de diez minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión