El embarcadero de Tobalina amplía su aparcamiento por 199.000 euros
La afluencia de turismo y personas que usan el nuevo barco de Sobrón y de aquellas que acuden a la cafetería, hace necesario habilitar nuevas zonas de aparcamiento
La construcción de un embarcadero de San Martín de Don, y la puesta en marcha del barco que surca ya el embalse de Sobrón, hace necesaria la realización de diferentes obras de adecuación del entorno. Para ello, el Ayuntamiento de Valle de Tobalina ya ha encargado una actuación, como es el nuevo aparcamiento que ordenará el estacionamiento y el tráfico.
Publicidad
Hace unas semanas, el mismo Ayuntamiento del Valle de Tobalina, sacó a licitación otras obras, la de realización de una rampa junto al embarcadero para la realización de tareas de mantenimiento de reparación del barco que surca el embalse.
El Ayuntamiento del Valle de Tobalina construyó en su día el embarcadero con un servicio de cafetería que sirviera de inicio a los paseos en barco. El nuevo estacionamiento ampliará él ya existente, y se pretende que tenga acceso desde la carretera de San Martín de Don, de forma que no afecte a la seguridad de esta vía.
Aparcamiento y regulación del tráfico
El futuro estacionamiento parte de la carretera entre las localidades de Trespaderne y Puentelarrá. En ese cruce con la BU-530 existe unas fincas con la topografía adecuada para la construcción de ese estacionamiento. Son parcelas que se dedican al cultivo de secano y no sustentan ningún tipo de construcción, por lo que el Ayuntamiento entiende que son idóneas para la construcción de aparcamiento.
Noticias relacionadas
Cuando este proyecto quede terminado, el Ayuntamiento se plantea redactar otro proyecto de comunicación para el tráfico peatonal entre el aparcamiento y el embarcadero. Para el proyecto de estacionamiento, el Ayuntamiento del Valle de Tobalina ha reservado para esta obra 198.672,42 euros.
Publicidad
La actuación
Está previsto que la obra se lleve a cabo en un plazo de tres meses. En primer lugar se realizará un desbroce general de la zona de actuación, eliminando árboles y arbustos existentes. Tras ello se realizará el movimiento de tierras y se compactará el suelo con una capa de zahorra artificial.
El pavimento del parking será, según las zonas, de dos tipologías. El acceso, las zonas de maniobra y los aparcamientos de autobuses, estarán formados por una solera de hormigón. Las zonas de aparcamiento de vehículos serán otro tipo de pavimento. El aparcamiento tendrá una iluminación muy tenue, mediante la instalación de ocho puntos de luz de tipo led con una capacidad lumínica de 6.500 lúmenes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión