Dos jóvenes, hospitalizados por la mala cobustión de una calefacción de butano en Medina de Pomar | BURGOSconecta

Dos jóvenes, hospitalizados por la mala cobustión de una calefacción de butano en Medina de Pomar

Ambulancias de soporte vital básico/BC
Ambulancias de soporte vital básico / BC

El varón, A.F.P, de 25 años, y la mujer, M.O.G, de 20, han sido trasladados al Hospital de Cruces de Vitoria

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Dos jóvenes de 25 y 20 años han resultado intoxicados esta mañana, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono producido por la mala combustión de una calefacción de butano. Tanto el varón, A.F.P, como la mujer, M.O.G, han tenido que ser trasladados de urgencia al Hospital de Cruces de Vitoria.

El accidente doméstico ha tenido lugar esta mañana. A las 9:55 horas, la Sala de Operaciones del 112 ha recibido una llamada en la que se solicitaba ayuda médica para dos personas que se encontraban mareadas y sufrían vómitos en la calle García de Paz de Medina de Pomar. Por ello, desde Emergencias Castilla y León se ha dado aviso a Bomberos de Burgos, Policía Local de Medina, Guardia Civil y las empresas de suministro de gas. Además, el 112 ordenaba el traslado de una UVI móvil y de una ambulancia de soporte vital básico.

Los dos jóvenes afectados se suman a un puente negro, marcado por otros dos casos de intoxicación por monóxido de carbono, uno en Pedrosa de Duero que mató a un matrimonio y otro en la capital, que ha afectado a cuatro personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos