
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás en Miranda de Ebro a una pareja a la que se vincula con numerosos hechos delictivos en diferentes puntos de España y que fue interceptada mientras huía tras haber intentado cometer un robo en pleno casco urbano de la ciudad.
El suceso tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando una persona avisó al 091 de que acababa de ser víctima de un intento de hurto. Según relató, a la salida de una panadería, una mujer se le acercó de forma insistente y, con una vaga excusa, consiguió que entrara con ella en un portal cercano. Una vez allí, simulando querer darle un masaje, la presunta autora empezó a tocarle sin su consentimiento, intentando en realidad arrebatarle una pulsera de oro que llevaba. Finalmente, el hombre reaccionó logrando zafarse de ella. La mujer no tardó en huir, subiendo rápidamente a un coche donde la esperaba un hombre.
Gracias a la inmediata llamada de la víctima a la Policía, junto con la eficaz respuesta de las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, se logró localizar e interceptar instantes después al vehículo sospechoso. En su interior viajaban las dos personas –hombre y mujer- a la postre detenidas. Durante la inspección del coche, los agentes encontraron diversos artículos y joyas, entre ellas un anillo de oro que resultó pertenecer a otra víctima de un hecho similar sufrido en Miranda a quien, tras ser localizada, le fue entregada la joya recuperada.
Más sucesos en Burgos
Además, al solicitarles la identificación, presentaron documentos que resultaron ser falsos.
La investigación de estos hechos, ha permitido establecer que ambos detenidos forman parte de estructuras criminales de carácter internacional, que proceden en su mayoría de Europa del Este. Se trata de grupos itinerantes, que actúan a lo largo de todo el territorio nacional.
Ambos poseen un largo historial delictivo, con numerosos antecedentes por robos y agresiones vinculados a la operatividad de dichos grupos. La colaboración con otras demarcaciones policiales ha permitido determinar su participación en más hechos similares. En particular, en Torrent (Valencia), lograron recientemente sustraer joyas por valor de más de 3.500 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.