Gamesa insiste en que «no había otra opción» que el cierre de Miranda

El anuncio de cierre de la planta ya ha generado movilizaciones/
El anuncio de cierre de la planta ya ha generado movilizaciones

El consejero delegado de la división de aerogeneradores en tierra de Siemens Gamesa, Ricardo Chocarro, insiste en que la planta no puede albergar la fabricación de palas de más de 40 metros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero delegado de la división de aerogeneradores en tierra de Siemens Gamesa, Ricardo Chocarro, ha justificado la decisión de la compañía de cerrar su factoría en Miranda de Ebro, con 134 trabajadores y 19 años de funcionamiento, porque «no había otra opción», según informa Efe.

Chocarro, en un encuentro informativo desarrollado hoy con los medios de comunicación en Bilbao, acompañado del consejero delegado, Markus Tacke, ha explicado que la factoría de Miranda «no es viable» porque, a pesar de las importantes inversiones realizadas, solo puede fabricar turbinas para aerogeneradores de hasta 40 metros, cuando actualmente deben alcanzar los sesenta metros. Así se lo trasladó Chocarro al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, en la reunión tuvieron en Valladolid.

Siemens Gamesa ha ofrecido la recolocación en otras plantas de la compañía en España a los 134 trabajadores afectados por el cierre de esta planta.

Más información

En la reunión, Herrera trasladó a los máximos responsables de Siemens-Gamesa hasta tres vías para mantener la actividad industrial que tienen en Miranda de Ebro, que pasan por su reestructuración, hasta que se le dé otra actividad o se venda.

La reunión fue «tensa» y la sensación que sacaron de la misma «no fue positiva», dado que el punto de partida con el que acudió la empresa es el cierre de la factoría, con 134 trabajadores afectados, ha explicado hoy la portavoz de la Junta, Milagros Maros, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Herrera y el equipo que le acompañó a la reunión apelaron a la responsabilidad social de la empresa, ya que el 65 % de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, y como alternativas plantearon facilidades para un nuevo emplazamiento de la misma factoría para poder hacer palas de mayores dimensiones, que se le dé otra actividad industrial dentro de las que tiene Siemens-Gamesa o se facilite la venta de la unidad productiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos