Borrar
Barras de hierro y bastones incautados en Miranda de Ebro. BC

Identifican a varios ultras del Valladolid con barras de hierro en Miranda de Ebro

Viajaron hasta esta localidad de Burgos para buscar enfrentamiento con hinchas del Real Zaragoza

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 3 de mayo 2024, 15:53

Comenta

Ocho ultras del Real Valladolid fueron interceptados en Miranda de Ebro por la Policía Nacional que se incautó de barras de hierro y disfraces para, presuntamente, evitar ser identificados. Los hechos tuvieron lugar poco antes de que finalizara el partido entre el Mirandés y el Zaragoza, en las inmediaciones del estadio de Anduva.

Aquella tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, una llamada a las Fuerzas de Seguridad advirtió de la presencia de varios jóvenes cuando se apeaban de dos coches en una calle cercana al estadio de Anduva, portando barras de hierro y ocultando sus rostros con pasamontañas. Lo extraño de la situación era que faltaban escasos minutos para que el partido -que no era de alto riesgo- finalizara.

La Intervención de varias dotaciones de la Policía Nacional logró identificar a ocho de esos jóvenes, cuya estética 'ultra' y su procedencia de Valladolid no era coherente con las explicaciones dadas a los agentes.

Una inspección en sus vehículos permitió intervenirles varias barras de hierro, bastones extensibles de trekking, un palo de golf, máscaras artesanales realizadas con balones de baloncesto y una pegatina con la enseña 'Ultras RVCF, 1928'.

La explicación policial presume que estos individuos buscaban enfrentamiento con ultras del Real Zaragoza, como respuesta a incidentes ocurridos entre aficionados radicales de ambos equipos.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la Autoridad Gubernativa, por si de la actuación policial pudieran derivarse sanciones administrativas en aplicación de la vigente Ley del Deporte.

Así, durante el presente fin de semana que comienza tendrán lugar encuentros de fútbol de los equipos burgaleses, como lo son el CD Mirandés- Real Valladolid, así como el Real Zaragoza-Burgos CF, y al igual que en el resto de acontecimientos deportivos a lo largo del año, la Policía Nacional de Burgos trabajará para que se desarrollen con total normalidad, evitando y persiguiendo actos violentos

Desde la Policía Nacional advierten de que, a pesar de todas las medidas implementadas, de todos los recursos tanto humanos como materiales dedicados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España, de la férrea normativa antiviolencia y del destacado avance y compromiso de los clubes de fútbol para apartar a los aficionados violentos de sus estadios, el 'riesgo 0' no existe. En Burgos se han dado varios ejemplos de ello, uno de los más recientes fue una batalla campal entre ultras precisamente antes del partido frente al Real Zaragoza en 2023, que se saldó con 64 detenciones.

Prueba de ello es que, aunque de forma esporádica, sí se siguen produciendo a lo largo de la geografía española altercados y desórdenes cometidos por aficionados ultras vinculados a equipos de fútbol, generalmente con ocasión de partidos oficiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Identifican a varios ultras del Valladolid con barras de hierro en Miranda de Ebro

Identifican a varios ultras del Valladolid con barras de hierro en Miranda de Ebro